ARC ARAUCA
ARC Arauca, buque cañonero de la Armada de Colombia, el cual participará en la operación COMBIFROM
(www.webinfomil // Prensa Armada Nacional) - Unidades de la Armada Nacional dieron inicio a la Operación COMBIFROM en conjunto con el Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional y de manera combinada con el cuerpo de Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

La operación se realizará de manera sostenida durante 30 días a lo largo de los 117 kilómetros que comprende la frontera fluvial entre Colombia y Perú sobre el río Amazonas, con el objetivo de efectuar un cierre de las fronteras y combatir actividades relacionadas con el narcotráfico, flagelo que afecta a los dos países.

Dentro de la operación se desarrollarán diferente operativos contra los cultivos de hoja de coca en Perú y aumentarán los controles sobre los insumos que son utilizados en la elaboración de la sustancia ilícita como el combustible y cemento.

La Armada Nacional realizará presencia en esta operación combinada con dos unidades mayores, el cañonero fluvial ARC “Arauca” y el ARC “Jaime Gómez” así mismo con lanchas de Guardacostas del Amazonas.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones combinadas con la Fuerza Pública de los países vecinos con el fin de atacar las estructuras logísticas y financieras de los grupos narcotraficantes que delinquen en la zona y evitar que los delincuentes utilicen esta zona internacional para su beneficio.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua