Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Semisumergible incautado al grupo terrorista de la Farc en el departamento de Nariño.
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - Unidades de la Armada Nacional, en desarrollo de una operación de registro y control militar de área con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, localizaron un taller artesanal para la fabricación de semisumergibles en la frontera entre Colombia y Ecuador. En el lugar fue hallado un semisumergible que estaba en proceso de construcción y que tendría capacidad de transportar hasta seis toneladas de cocaína.

La operación fue realizada en el sector García, en el área general de Candelilla de la Mar, Municipio de Tumaco - Nariño; hasta el lugar llegaron Unidades de mar y tierra de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” de la Armada Nacional con apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

En este sitio, de difícil acceso por las condiciones geográficas de la región, fue hallado un taller artesanal con capacidad de alojamiento para 20 personas y un semisumergible que estaba en proceso de construcción. El artefacto era elaborado en fibra de vidrio y tenía una longitud de 18 metros de largo y 4 metros de ancho; fue hallado junto con un motor Diésel, propelas, timón y equipos complementarios.
Semisumergible incautado al grupo terrorista de las Farc.
Durante el registro del área, tropas de Infantería de Marina ubicaron un laboratorio para producción de pasta base de coca con más de dos mil galones de insumos líquidos para el procesamiento de sustancias ilícitas, así como una subametralladora calibre 9 milímetros, un proveedor y 12 proyectiles.

El semisumergible, junto con el taller artesanal, el laboratorio y los insumos hallados, que acuerdo información de inteligencia pertenecían a la autodenominada Columna Móvil “Daniel Aldana” de la organización terrorista Farc, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y posteriormente destruidos en el lugar. Se estima que en la construcción de este artefacto los terroristas podrían invertir hasta un millón de dólares.


Con esta incautación se afecta esta estructura de las Farc, encargada de generar recursos para el sostenimiento de esta organización narcoterrorista.

Este es el segundo semisumergible incautado en el año 2014 por parte de la Armada Nacional, el anterior fue hallado aproximadamente a 45 millas náuticas del municipio de Tumaco - Nariño, en aguas internacionales. Con esta incautación se completan 84 artefactos ilegales incautados o neutralizados, desde 1993 cuando se incautó el primer semisumergible al servicio del narcotráfico.

Con este duro golpe las Fuerzas Militares logran debilitar las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones armadas ilegales que delinquen al servicio del narcotráfico en el Pacífico Colombiano.

Las Unidades de la Armada Nacional mantienen la ofensiva en la región para contrarrestar efectivamente el avance de todas las modalidades utilizadas por las organizaciones delictivas para el transporte de alcaloides hacia los mercados internacionales.

Semisumergible incautado al grupo terrorista de las Farc.