Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una embarcación tipo "Go-Fast" con más de media tonelada de narcóticos fue interceptada en aguas de la Guajira.
(www.webinfomil.com // Prensa Armada - Fuerza Aérea) - En las últimas horas, en desarrollo de una operación marítima internacional entre Colombia y Francia se logró la interdicción de una lancha rápida con más de media tonelada de clorhidrato de cocaína que tenía como destino República Dominicana en Centroamérica. En la operación participaron unidades de la Armada Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana.

Así mismo, esta operación se logra gracias a un trabajo de investigación adelantado por inteligencia de la Armada y la Policía Nacional. 

Los hechos ocurrieron cuando el avión patrullero marítimo de la Armada Nacional detecta una embarcación sospechosa y de inmediato da aviso y guía la persecución a través de la Fragata colombiana ARC “Caldas” y la Fragata francesa “Germinale”. De la misma manera, un helicóptero de la Armada francesa y de la Armada colombiana hicieron parte de la operación.

Luego de aproximadamente unas cuatro horas, la embarcación con tres tripulantes de nacionalidad colombiana, fue interceptada hallando en su interior 23 bultos que contienen el alcaloide cuyo peso aproximado supera la media tonelada. 

Unidades de la Fuerza Aérea Colombiana arribaron hasta el lugar para apoyar la consolidación de la operación.

A esta hora, la embarcación, los sujetos y el alcaloide son transportados hacia Riohacha (Guajira) en donde se adelantarán los procedimientos judiciales respectivos por el delito de tráfico de estupefacientes.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán adelantando operaciones en contra de las organizaciones al margen de la ley para garantizar la seguridad de los colombianos y evitar el uso de nuestro país para el tráfico ilegal de drogas.



Webinfomil.com El portal militar colombiano.