Expertos antiexplosivos del Ejército de Colombia desactivaron las cargas ubicadas cerca de un parque infantil.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Cuatro minas antipersona instaladas por las Farc en cercanías a un parque infantil en San Andrés de Pisimbalá, municipio de Inzá (Cauca), fueron neutralizadas por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscritas a la Tercera División del Ejército.

Se trataba de un ataque terrorista del sexto frente de las Farc al mando de ‘Duber Chiquito’, el cual tenía como objetivo atemorizar a los ciudadanos en un nuevo gesto de violación a los estatutos del Derecho Internacional Humanitario (DIH), que excluye y protege a las personas que no participan del conflicto armado, entre ellos los menores de edad.

Los artefactos fueron descubiertos el pasado fin de semana por la población civil que denunció de inmediato a las autoridades la presencia de los mismos. Horas después, personal del Ejército adelantó tareas de desminado y detonación controlada, transportando los explosivos a un lugar deshabitado para evitar afectar las viviendas de la región.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, declaró este hecho terrorista como un acto salvaje e indicó que el trabajo de las tropas del Ejército, que fueron desplegadas el día de hoy para desarticular los explosivos, fue muy oportuno, pues se logró la maniobra sin complicaciones. Ante este hecho, Pinzón resaltó que se debe denunciar todo acto de terrorismo que atente contra la vida y los derechos de los civiles.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua