fuerza aerea colombiana
Con una imponente ceremonia se conmemoraron los 23 años de existencia del Comando Aéreo de Combate No 5.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - Una imponente ceremonia militar se llevó a cabo en la base aérea BG Arturo Lema Posada de la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de conmemorar el vigésimo tercer aniversario del Comando Aéreo de Combate No 5. Este evento conmemorativo estuvo presidido por el señor Mayor General del Aire Carlos Eduardo Montealegre Rodríguez Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana; además del señor Coronel Héctor Luis Carrascal Varela Comandante de la Unidad y diferentes autoridades locales y regionales.

En el marco de la ceremonia, en la cual se dieron cita autoridades civiles, militares y dirigentes empresariales antioqueños, se realizó un reconocimiento especial al arduo trabajo desarrollado por el personal que integra el comando, es por esto que se efectuó la imposición de varias condecoraciones -entre las que se destacan Cruz de la Fuerza Aérea Colombiana, Águila de Gules, Tiempo de Servicio y Fe en la Causa- a varios oficiales, suboficiales y civiles los cuales sobresalieron por su abnegada labor al interior la base aérea.
Coronel Carrascal Fuerza Aerea
El Comandante del Comando Aéreo de Combate No 5, Coronel Hector Luis Carrascal Varela y el Segundo Comandante de la misma unidad, Coronel Edgar Falla Vargas; fueron condecorados durante la ceremonia.
En un mensaje enviado por el General Guillermo León León comandante de la Fuerza Aérea con motivo del aniversario, destacó la labor y la importancia de esta unidad aérea. Afirmó que era una unidad que hacía bien las cosas gracias a la habilidad, motivación y actitud de sus integrantes, que se vieron reflejadas al organizar y servir como sede de la CONJEFAMER 2014 y el Ejercicio Relámpago; además de sus misiones fundamentales como la de tender una mano amiga a las comunidades necesitadas, ayudar en la extinción de incendios y la de seguir operando contundentemente contra las amenazas que atentan contra la seguridad y tranquilidad de todos los colombianos. Por su parte el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Montealegre realizó una reseña histórica donde exaltó los éxitos operacionales de la unidad, que enaltece a toda la Fuerza Aérea.

A su turno el comandante de la unidad, el señor Coronel Hector Carrascal Varela destacó la labor de los hombres bajo su mando y la de muchos otros que han dejado una gran y positiva huella en la unidad durante sus 23 años de existencia. En sus declaraciones hizo especial énfasis en la misión de búsqueda y rescate de la unidad, esencial para salvar la vida de colombianos en peligro ya sea por tragedias naturales o el accionar delictivo de los grupos terroristas. En sus 23 años, el Comando Aéreo de Combate No 5 ha salvado a lo largo y ancho del país, más de 3000 vidas de colombianos que ven en los helicópteros Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana una luz de esperanza y de auxilio.

Por último y para engalanar esta ceremonia tan especial y pese a las desafiantes condiciones climáticas, un helicóptero Arpía y un Ángel pertenecientes a la unidad, deslumbraron a los asistentes con una vibrante revista aérea mediante la cual demostraron todo el poderío y las capacidades del CACOM 5.

De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No 5 celebra un año más de existencia destacándose como una de las unidades más decisivas en el combate, garantes de la seguridad nacional, realizando importantes operaciones en favor de la seguridad de los colombianos y como base para el desarrollo social y tecnológico en la región.

CACOM 5
Autoridades militares presentes en la solemne ceremonia.
Black hawk Colombia
A pesar de las condiciones climáticas adversas, dos helicópteros Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana realizaron una impresionante revista aérea.
CACOM 5
Un personal de señores Suboficiales ascendieron al grado inmediatamente superior, y se efectúo la imposición de diferentes condecoraciones, tales como: Cruz de la Fuerza Aérea Colombiana, Águila de Gules, Tiempo de Servicio y Fe en la Causa.
fuerza aerea colombiana
Instantánea de la solemne ceremonia militar. 
Arpia IV
Durante la ceremonia se presentó el moderno helicóptero de combate Arpía IV.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua