Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

ARC Punta Espada, nuevo patrullero de costa CPV-46 de la Armada de Colombia.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Este 31 de octubre en Cartagena se llevará a cabo la ceremonia de botadura y bautizo del ARC ‘Punta Espada’, la primera patrullera de costa CPV-46 construida en Colombia por Cotecmar y la Armada Nacional. Tecnología naval colombiana para los océanos.

El plan estratégico de la Armada Nacional y el Cuerpo de Guardacostas es incorporar 14 nuevas embarcaciones patrulleras de este tipo -de las cuales dos fueron construidas en Corea del Sur y se encuentran actualmente en pruebas de mar-, con las cuales se pretende garantizar una completa cobertura naval en los dos océanos colombianos.

Vista de popa del ARC Punta Espada, nuevo patrullero de costa CPV-46 de la Armada Nacional, construido por COTECMAR.
Tecnología colombiana 

Esta unidad naval ha sido fruto del esfuerzo y dedicación del talento de la Armada Nacional y la firma Cotecmar, en el desarrollo decidido de actividades de investigación y de la industria naval. El éxito del proyecto donde fueron generados 383 empleos directos y 634 empleos indirectos. radica en la integración que existe entre el desarrollo del producto y la voz del usuario final, el diseño se adapta a las necesidades meteorológicas y marinas específicas de operación de las plataformas de la Armada Nacional de Colombia.

Los nuevos buques estarán armados con un cañón naval estabilizado de 25mm con director de tiro electro-óptico, adicionalmente contarán con un radar de vigilancia 2D y un sistema automático de identificación (AIS, por sus siglas en ingles). 

Con estas nuevas patrulleras la Armada Nacional incrementará su presencia y el ejercicio de la soberanía en los mares de Colombia, brindando seguridad y protección a los intereses nacionales.

Vista de popa del ARC Punta Espada, nuevo patrullero de costa CPV-46 de la Armada Nacional, construido por COTECMAR.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.