Gaulas Militares han capturado 1.527 personas en 2014
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - El ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, entregó este jueves en el parque principal de Caucasia (Antioquia), el Gaula Militar número 24 para contrarrestar el accionar de los grupos delincuenciales que extorsionan a pequeños y grandes comerciantes de la región.

Acatando las órdenes del Presidente, Juan Manuel Santos, Pinzón dijo que a partir de la fecha, la población del bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba contará con la “presencia permanente” del Ejército, por tratarse de una zona importante para el Gobierno y la Fuerza Pública.

“Esta región se ha visto afectada por distintos fenómenos de violencia y criminalidad como la presencia de los grupos terroristas, la economía y la minería ilegal, problemas que merecen la mayor atención de nuestra Fuerza Pública”, dijo Pinzón.

El Ministro informó que en 2014 los grupos Gaula Militar han logrado capturar 556 personas sindicadas de extorsión, 81 por secuestro y 890 por otros delitos que; se han dejado de pagar 5 mil 628 millones de pesos por extorsión; se han frustrado 448 extorsiones y se han dejado de pagar 2 mil 265 millones de pesos por secuestros.

El funcionario ratificó que tanto en esta región como en el resto del país “las Fuerzas Armadas mantendrán una actitud de respeto por los derechos humanos, pero también tenemos que adaptarnos a las diferentes formas del crimen para responder a los problemas”.

Para municipios como Tarazá, Caceres, El Bagre, Nechí, Caucasia y Montelíbano, entre otros, llegan uniformados que “tienen habilidades en operaciones especiales y tienen el entendimiento de cómo se recibe la denuncia del ciudadano”, manifestó el jefe de la cartera de Defensa.

Fotografía: Mauricio Orjuela / MDN

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua