Ciberdefensa colombia
Colombia se prepara para posibles ataques a las redes, Oficiales de las Fuerzas Armadas aprenderán sobre Ciberdefensa en Estonia.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, saludó a los nueve oficiales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que viajarán los próximos días a Estonia para participar en la maestría en Ciberdefensa de la universidad Tecnológica de Tallinn.

Gracias a un convenio de cooperación industrial y social (offset) entre el Ministerio de Defensa Nacional y Bell Helicopter, dos oficiales del Ejército, uno de la Armada, cinco de la Fuerza Aérea y uno de la Policía Nacional participarán de diferentes ejercicios tácticos que les permitirán enfrentar amenazas cibernéticas.

Durante su saludo a los uniformados, el ministro Pinzón señaló “este forma parte de un esfuerzo para fortalecer este conocimiento en un tema tan crítico hoy en día, no sólo en Colombia, sino en el mundo, como lo son estas nuevas capacidades sobre ciberseguridad y ciberdefensa, donde para muchos esta ya es lo que llaman la quinta dimensión de la guerra que nos obliga a estar preparados”.

Ciberdefensa colombia
Oficiales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, elegidos para cursar una maestría en Ciberdefensa de la universidad Tecnológica de Tallinn.
Estos nueve oficiales de la Fuerza Pública participarán en el ejercicio de reacción ante un posible ataque cibernético, CIIPEX 2.0 desarrollado por BHC Laboratory, en donde se enfrentarán a ejercicios y escenarios posibles de ataques a infraestructuras gubernamentales, sociales y de negocios de cualquier nación.

“Si se mira en términos de seguridad pública este es un problema, este es un tema del día a día que afecta a cualquiera que haga transacciones por internet, o por el uso de un teléfono celular, esta es la vida real”, puntualizó Pinzón.

Durante los próximos dos años, los oficiales e ingenieros electrónicos e informáticos, fortalecerán sus capacidades en ciberdefensa y ciberseguridad y tendrán la oportunidad de realizarán entrenamientos prácticos en entidades gubernamentales, en la Fuerza Aérea de Estonia y en tanques de pensadores.

Finalmente, el Ministro afirmó que “el país es muy afortunado de saber que ustedes van a estar aprendiendo de un asunto que va a ser tan importante para el país y que van a poder regresar a ofrecer su contribución”.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua