Policia Colombia
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, radicó en la Secretaría del Senado el proyecto de ley por medio del cual se expide el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, que reemplazaría al que existe desde hace 44 años.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - “Los tiempos cambian. Los problemas de convivencia que tienen hoy los ciudadanos no son los mismos de hace 50 años”. Con estas palabras, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, radicó este lunes en la Secretaría General del Senado de la República, el proyecto de ley por medio del cual se expide el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

La iniciativa se presentó como un instrumento jurídico de prevención y actualización eficiente a las normas de comportamiento y convivencia ciudadana, después de 44 de vigencia del Código actual.

“Esta norma entró en vigencia en 1970 y hoy estamos tratando de actualizarla, de mejorar el relacionamiento entre las autoridades y los ciudadanos, pero más aún, de mejorar la Ley con medidas preventivas, dándole a la Policía nuevas herramientas para enfrentar temas como el hurto de celulares, la intolerancia y los conflictos por convivencia entre las mismas personas”, expresó Pinzón.

Asimismo, el Ministro aseguró que “muchos de los homicidios ocurren por intolerancia, conflictividad entre los ciudadanos y no tener una regulación apropiada que permita la prevención (…) la intolerancia se ha incrementado en estas décadas, por eso es necesario que la Policía tenga herramientas para evitar este tipo de comportamientos”.

Durante el proceso de radicación del proyecto de ley, Pinzón estuvo acompañado por el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, el viceministro de Defensa Jorge Enrique Bedoya, el presidente del Senado, José David Name, los congresistas Claudia López, Roy Barreras, Germán Varón, entre otros.

De igual manera, el Ministro agregó que el nuevo Código se realizó con miras a construir una “sociedad más moderna, respetuosa, donde la cultura ciudadana es el objetivo más importante y la Policía nuestro instrumento para mejorar la convivencia”.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua