colombian air force
Sistema Bamby Bucket para apagar incendios forestales.
(www.webinfomil.com / DEAIN CACOM 5) La fuerza Aérea Colombiana a través del comando aéreo de combate N°5 ha contribuido a combatir los diversos incendios forestales provocados por la fuerte ola de calor que sufre el país, por tal motivo desde Rionegro (Antioquia) se han desplazado sus aeronaves para efectuar el combate y extinción de las múltiples conflagraciones presentadas en los diferentes de difícil acceso donde se han presentado estos.

En Norte de Santander:

La tripulación del Helicóptero UH-60 FAC 4138 del Comando Aéreo de Combate No.5 se trasladó hasta el área rural del Municipio de San Cayetano en Norte de Santander, a 7 millas náuticas de Cúcuta, para apoyar la extinción de un incendio forestal presentado en esta Región del País, el cual afectó aproximadamente 100 hectáreas de flora y fauna.

Este resultado se obtuvo gracias al trabajo mancomunado efectuado entre el Comando Aéreo de Combate No.5, la Defensa Civil, el cuerpo de Bomberos Municipal y la Unidad de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de la Gobernación de Norte de Santander.

La tripulación del Helicóptero UH-60 FAC 4138 a través del sistema Bambi Bucket utilizado para este tipo de maniobras, realizó 7 descargas de 640 galones de agua cada una para un total de 4.480, logrando así controlar las llamas que se extendían por toda la zona; esto adicional a los equipos utilizados por el personal en tierra como retardantes, cortafuegos, radios, picas y palas, entre otros, que también fueron claves para lograr la extinción de este incendio forestal.

En el Tolima:

La tripulación del Helicóptero UH-60 FAC 4108 del Comando Aéreo de Combate No.5 fue clave para la extinción de los incendios forestales presentados en el Departamento del Tolima, en los cerros del Norte de Girardot, Chaparral y Tolemaida.

Hasta el día de hoy, gracias al sistema Bambi Bucket y a la destreza de los Halcones Valientes, se realizaron 70 descargas para un total de 175.000 litros de agua, los cuales lograron mitigar las llamas que se extendieron por esta Región del País.

La Casa de los Halcones Valientes continuará controlando este tipo de desastres naturales gracias a la preparación y el entrenamiento de sus tripulantes, para así mantener la seguridad y la tranquilidad de todos los colombianos en cumplimiento de su misión de Responsabilidad Social.



Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua