Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aviones Kfir y F-16 sobre los cielos colombianos. Foto: "Pirata"/ESCOM 111
(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 5) - Las tripulaciones de los aviones F-16 de Estados Unidos y los K-fir de la Fuerza Aérea Colombiana realizaron la primera misión del Ejercicio Relámpago, la cual tenía como objetivo familiarizar a los Pilotos de las aeronaves extranjeras con el área operacional donde se realizaran los diferentes entrenamientos de combate aéreo en la Base Aérea Palanquero.

Para este primer ejercicio despegaron inicialmente hacia Puerto Salgar - Cundinamarca - dos aviones K-fir del Comando Aéreo de Combate No.1 y un avión F-16 de la Guardia Nacional de Carolina del Sur – EE.UU, el cual fue abordado por el señor Brigadier General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas Jefe de la Jefatura de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, quien voló por primera vez esta aeronave y expresó que para él era un honor compartir esta experiencia con los Pilotos de estos aviones de combate.

Posteriormente, otros dos aviones F-16 y dos K-fir los siguieron para continuar con el entrenamiento y completar la primera misión que se había planeado dentro del Ejercicio Relámpago 2014.

Se espera que los demás entrenamientos que se realicen hasta el 22 de agosto en el Comando Aéreo de Combate No.5 traigan consigo resultados significativos para ambos países en cuanto a la defensa y seguridad aeroespacial, cumpliendo con los estándares de seguridad operacional establecidos para tal fin.

Los aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana y F-16 de la South Carolina Air National Guard sobrevolaron la Base Aérea de Palanquero. Foto: "Pirata"/ESCOM 111
Teniente Paola Medina Sánchez - Página WEB CACOM-5