Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

libreta militar
La libreta militar ahora podrá tramitarse por internet.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Las madrugadas y las filas para hacer trámites de la Libreta Militar parecen ser cosa del pasado, dado que la dirección de reclutamiento del Ejército Nacional puso en funcionamiento la página web www.libretamilitar.mil.co donde los interesados pueden inscribirse para empezar el trámite. Desde ese momento recibirán toda la información para con continuar el proceso hasta obtener el documento.

El pago de la cuota de compensación también se puede hacer en la misma dirección.

El coronel Néstor Díaz, de la Dirección de Reclutamiento del Ejército, explicó que el único trámite para el cual deben dirigirse a una sede es el examen médico, después de acordar una cita por internet. También aclaró que a quienes no se les facilite el acceso a internet podrán seguir haciendo el trámite de la manera tradicional.

Allí, durante 24 horas, se podrá consultar la situación militar, el certificado de la libreta militar, primer registro, el certificado para mayores de 50 años y los pagos en línea.

También se podrá emitir la tarjeta de reservista de segunda clase, el duplicado de la libreta y la tarjeta militar para desmovilizados.

El trámite fue trasladado a la web por la Cruzada Antitrámites que realizó Urna de Cristal en agosto de 2011 y en cuyos resultados se basó el Gobierno para expedir el Decreto de simplificación y eliminación de trámites, donde los ciudadanos votaron la solicitud de este documento como que no debería existir.

El Ministerio de Defensa Nacional tenía un plazo de 2 años, a partir del 10 de enero de 2012, para iniciar el servicio en línea.

Webinfomil.com El portal militar colombiano