(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - Con el fin de establecer estrategias para luchar contra el narcotráfico, se dio inicio a la Segunda Reunión Preparatoria del Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea ANDES- I, que se llevará a cabo hasta el 15 de agosto de 2014 en Bogotá.

Andes I permitirá definir nuevos mecanismos y procedimientos para el intercambio de información de blancos de interés en tiempo real, que permitan la verificación y aplicabilidad de las operaciones entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea Ecuatoriana en materia de interdicción aérea y dentro de un marco de mutua cooperación, para combatir el mencionado delito transnacional. 

Esta reunión que es presidida por el Brigadier General Esteban Benítez Yépez, Jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa de la Fuerza Aérea de Ecuador, y el Brigadier General del Aire Oswaldo Rivera Márquez, Jefe de Seguridad y Defensa de Bases de la Fuerza Aérea de Colombia, permitirá a estos dos países hermanos unificar criterios para proteger el espacio aéreo regional frente al flagelo del narcotráfico y delitos conexos.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará liderando en la región la implementación de estrategias y el desarrollo de acuerdos para atacar frontalmente a las organizaciones del narcotráfico en América.

Webinfomil.com

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua