La Fuerza Aérea Colombiana completó su flota de aviones T-90C Calima, compuesta por 25 aeronaves. 
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - La Fuerza Aérea Colombiana en alianza estratégica con la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A., –CIAC-, culminó con total éxito la fabricación de 25 aeronaves Calima T-90, dando un paso significativo para el desarrollo de la industria aeronáutica en nuestro país.

El proyecto de reemplazar los invaluables T-34 Mentor, aviones de entrenamiento vigentes por casi cuatro décadas para el entrenamiento primario de los pilotos militares de la Fuerza Aérea Colombiana, comenzó en el 2006 cuando se dio luz verde por parte de CIAC y la Fuerza Aérea, al desarrollo de este esencial objetivo. 

El trabajo mancomunado de pilotos, técnicos e ingenieros militares formados como fabricantes y apoyados por civiles con amplio conocimiento y experiencia en el ámbito aeronáutico, fue desarrollado en el Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN, y permitió entregarle al país las primeras tres aeronaves en el 2010, dotadas con tecnología de última generación y con la capacidad de satisfacer las necesidades para el entrenamiento de vuelo de los pilotos militares de la Fuerza. 

Loa aviones T-90C Calima de la Fuerza Aérea Colombia se fabrican bajo altos estándares técnicos que aseguran un alto grado de operatividad y confiabilidad.
Posteriormente, y con una fábrica en CAMAN que contó con una completa infraestructura y modernas herramientas y equipos, se produjeron cuatro aeronaves en 2011 y seis en 2012, teniendo el proyecto su máximo pico en 2013 con la producción de 12 aeronaves; resultados soportados con tres líneas simultáneas de trabajo robustas, con cerca de 150 empleados directamente relacionados con tareas de fabricación.

El Calima T-90 que a lo largo de estos años ha mejorado sus prestaciones aerodinámicas, la resistencia en el desempeño de su misión y la transición a una cabina ultramoderna, herramienta vital para la operación cotidiana de los mismos, ha permitido formar 51 pilotos militares, quienes han obtenido destacadas calificaciones en las aeronaves siguientes donde se han desempeñado como parte de las tripulaciones.

Así mismo, en la actualidad trece nuevos alumnos cursan su fase de vuelo primaria en el T-90, que hoy ya completa su flota de 25 aeronaves, que continuarán proporcionando las herramientas esenciales para formar día a día mejores pilotos militares, y complementar así la transición de los aviadores de las Fuerzas Militares a aeronaves modernas mucho más complejas. 

Aeronaves de entrenamiento T-90C Calima de la Fuerza Aérea Colombiana realizando una formación diamante como parte de una revista aérea.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua