La relación no implica la presencia de tropas extranjeras en territorio colombiano y tampoco la membresía del país a esa organización internacional.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Por 81 votos a favor y solo nueve en contra, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este martes el proyecto de ley que permite la creación de medidas de intercambio, protección de la información y cooperación en seguridad entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ahora la iniciativa pasará a revisión de la Corte Constitucional, que analizará si tiene alguna observación a la misma o si puede convertirse en ley de la República.

La OTAN es una organización cuyo fin esencial es la salvaguarda de la libertad y la seguridad de los países miembros por medios políticos o militares; Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, España, Italia, Canadá y 21 naciones más hacen parte de ella.

La presentación de la iniciativa al Congreso se debe al propósito del Ministerio de Defensa en desarrollar una estrategia de cooperación internacional que se despliegue en los ámbitos bilaterales y multilaterales, con el único fin de aportar, desde la gran experiencia acumulada por el país, en la lucha internacional que hay contra el narcotráfico y el terrorismo.

Para Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, quien estuvo presente en la votación, lo que se busca es consolidar la participación de Colombia en escenarios internacionales bajo la perspectiva del futuro de la Fuerza Pública.

“De esta forma podemos contribuir con las capacidades desarrolladas en los últimos años, y a la vez, proyectar nuevas capacidades y estándares, fundamentados en el profesionalismo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”.

Y agregó que la relación con la OTAN en ningún caso implica o posibilita la presencia de tropas extranjeras en territorio colombiano y tampoco la membresía de Colombia a esta Organización.

Webinfomil.com Información de seguridad y defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua