(www.webinfomil.com / Prensa CGFM) A partir del 18 al 21 de agosto, la capital vallecaucana reunirá a los directores de inteligencia y oficiales de defensa militar y civil del hemisferio occidental, representantes de 43 países, que participarán en el VI Foro de Inteligencia y Seguridad Hemisférico, FISH, que tiene como tema principal: “El papel de la inteligencia frente a los escenarios cambiantes y difusos en la lucha contra las amenazas transnacionales y propuesta para desarrollar mejores capacidades de anticipación estratégica”. 

Esta edición del FISH es liderada por el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia en coordinación con el Comando Sur de los Estados Unidos. Las dos primeras asambleas se realizaron bajo el nombre de “Simposio de Seguridad Regional en Estados Unidos en 2007 y 2008”, el tercer evento se denominó Simposio de Inteligencia y Seguridad Hemisférica y se llevó a cabo en Puerto Rico en el año 2010; en 2011 se realizó en Chile y la quinta tuvo como sede Brasil en el año 2012.

La cooperación es uno de los aspectos que ha cobrado mayor relevancia internacional en los últimos tiempos. Es por eso que la generación de confianza, conocimiento mutuo y la posibilidad de discusión abierta, son los activos valiosos para un mejor entendimiento de las dinámicas complejas y la generación de acciones oportunas, adecuadas y pertinentes para la toma de decisiones en temas de seguridad y defensa específicamente.

Por lo anterior, el objetivo final de este FISH es buscar la unificación de criterios hemisféricos en torno a la seguridad y la cooperación, para lograr la defensa de las naciones del Continente.

Los países asistentes son : Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana entre otros y como invitados especiales: Francia, Reino Unido, Israel, Países Bajos, España, Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) y Comando Norte de los Estados Unidos.
 


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua