Submarino de la Marina de Guerra del Peru (BAP "Islay" SS-35) siendo abordado por el personal de rescate de la Armada Nacional de Colombia.

(www.webinfomil.com / Armada Nacional) En las últimas horas, un helicóptero de la Armada Nacional en desarrollo de una operación sin precedentes en el país, efectuó el rescate de un Suboficial de la Marina de Guerra de Perú, quien es tripulante del Submarino BAP “Islay” y presentó diversos cuadros convulsivos durante la navegación de esa unidad de guerra aproximadamente a 270 kilómetros al noroeste de Cartagena.

El rescate fue realizado por el helicóptero ARC 227, el cual llevaba a bordo una Oficial médico de la Armada Nacional de Colombia, quien junto a la tripulación estabilizó y atendió al Suboficial durante el vuelo, que tuvo una duración aproximada de hora y media.

La operación inició luego que la Marina de Guerra de Perú solicitara a la Armada Nacional de Colombia el apoyo para evacuar al Oficial de Mar Segundo Carlos Francisco Rojas, cuyo diagnóstico inicial fue de un estado convulsivo.

Una vez efectuado el rescate, el suboficial arribó a bordo del helicóptero a las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe en Cartagena y posteriormente fue trasladado en una ambulancia de la institución al Hospital de la Armada Nacional en donde a esta hora se encuentra en buen estado de salud, fuera de peligro y en estudios especializados para determinar las causas de su situación médica.


El submarino BAP “Islay" cruzó el pasado 15 de agosto del Pacífico al Atlántico a través del canal de Panamá, rumbo a la costa Este de Estados Unidos, a donde se dirige con el fin de participar en ejercicios navales internacionales.

Se trata de un rescate sin precedentes en Colombia y de una maniobra de un alto nivel de complejidad, teniendo en cuenta que fue necesario efectuar la extracción del tripulante desde el helicóptero en vuelo y en condiciones meteomarinas difíciles que exigen de alto grado de profesionalismo.

En lo que va corrido del año, la Armada Nacional ha rescatado a más de 530 personas solamente en el mar Caribe.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y apoyando a las marinas amigas en situaciones que así lo requieran.

Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua