Bogotá vivió un vibrante desfile militar en el cual la población agradeció a las Fuerzas Militares y de Policía su abnegado sacrificio en beneficio de la paz y seguridad de Colombia.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos junto a su familia; el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón; el gabinete ministerial, y la cúpula de las Fuerzas Armadas, acompañaron por más de dos horas el desfile militar de conmemoración del aniversario 204 años del grito de Independencia de Colombia.

Centenares de familias de la capital de Colombia, también presenciaron esta actividad y desfile de los mejores grupos y unidades del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional, que dispusieron cerca de 10 mil uniformados para esta memorable celebración patria.

Unidades tácticas especiales de tierra, mar, ríos y aire de cada Fuerza, hicieron parte de la celebración que además contó con la masiva presencia de colombianos y los principales funcionarios del Gobierno nacional.

Uno de los momentos más destacados de la celebración, fue la formación y marcha de un grupo de 60 policías quienes lograron de manera coordinada y emblemática crear la palabra ‘paz’ a su paso por la tarima principal, en donde se encontraba el presidente Santos, su gabinete y la cúpula de las Fuerzas Armadas. 

Asimismo, la llamativa revista aérea con modernas y tradicionales aeronaves de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, engalanaron la celebración del Día de la Independencia de Colombia. 

Comando del ACOEA portando el pabellón nacional, suspendidos desde un helicóptero Arpía III de la Fuerza Aérea Colombiana.
La emoción se sintió a lo largo de todo el recorrido, las muestras de afecto fueron agradecidas por militares y policías.
La Fuerza Aérea Colombiana desplegó todo su poderío y profesionalismo. En la imagen un avión multipropósito  KC-767 Júpiter y dos cazabombarderos Kfir C-10.
Más de 10.000 militares hicieron parte de esta majestuosa celebración. En la imagen, tripulantes de un vehículo blindado EE-9 Cascavel.
Como parte de la revista aérea que acompañó el desfile militar, la Fuerza Aérea Aérea Colombiana desplegó sus aviones de transporte táctico C-130 Hercules. 
Seis aviones de apoyo aéreo cercano Cessna A-37B fueron desplegados desde el Comando Aéreo de Combate N°3 ubicado en la ciudad de Malambo, Atlántico
El desfile estuvo comandado por el General Nicacio Martinez, comandante de la quinta división del Ejército Nacional.
Las unidades de la Armada Nacional desplegaron sus lanchas de combate fluvial.
Formación de 4 CASA C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana.
Los hombres de los Batallones de Fuerzas Especiales del Ejército de Colombia hicieron presencia en el desfile militar.
Aviones de apoyo aéreo cercano A-29B Super Tucano y AT-27 Tucano, engalanaron los cielos capitalinos.
Las unidades caninas de la Fuerza Aérea Colombiana, también dijeron presente.
La Policía Nacional brindó seguridad desde tierra y aire durante el desarrollo del desfile en la capital colombiana.
La presencia femenina le aportó gracia y distinción al imponente desfile militar.
Agradecimientos especiales a Diego Hernán Silva.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua