Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un nuevo incidente con un avión A-37B de la Fuerza Aérea Colombiana se presentó en el Comando Aéreo de Combate N°3.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) murieron este jueves en la Base Aérea MG Alberto Pauwels Rodriguez ubicada en la ciudad de Malambo, Atlántico, al accidentarse un avión de combate tipo A-37B Dragonfly en la cual se disponía a realizar una misión de entrenamiento.

El hecho ocurrió en el Comando Aéreo de Combate No 3 durante operaciones operaciones previas al vuelo de la aeronave, cuando por razones que son materia de investigación se presentó un incendio que se apoderó de toda la aeronave de combate, con los dos tripulantes a bordo.

Reportes preliminares hablan de dos personas fallecidas. 

A continuación el pronunciamiento oficial de la Fuerza Aérea Colombiana sobre el hecho:

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que hoy 24 de Julio de 2014 a las 15:30 horas, un avión tipo A-37 biplaza con matrícula FAC2162, que se disponía a cumplir un vuelo de instrucción, durante los procedimientos de alistamiento de cabina se generó un incendio que afectó a sus dos tripulantes.

Una vez controlado el incendio por el equipo de bomberos de la Unidad, el CT. Eduardo Enrique Torres Scaff, piloto instructor, y el TE. Manuel Ricardo Gómez Gómez, piloto alumno, fueron evacuados de la aeronave para ser atendidos por personal especializado. 

Desafortunadamente, y producto de las heridas presentadas, durante el traslado a un hospital de tercer nivel falleció el TE. Manuel Ricardo Gómez Gómez, orgánico del Comando Aéreo de Combate No.3. Posteriormente en la Unidad de Quemados de la Clínica Reina Catalina de Barranquilla falleció el piloto instructor, Capitán Eduardo Enrique Torres Scaff

La Fuerza Aérea Colombiana inició ya la investigación respectiva trasladando a la Base Aérea una comisión de la Inspección General de la Institución con el fin de determinar las causas del accidente, acompañados por un equipo multidisciplinario de la Unidad.

La Institución lamenta este hecho que enluta a las damas y caballeros del aire, y extiende sus más sinceras condolecías a sus familiares y amigos, a quienes además expresa sus más caros sentimientos de de apoyo y solidaridad.

Imágenes del accidente del avión A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana matrícula FAC2162. Foto cortesía: @danielexito
Imágenes del accidente del avión A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana matrícula FAC2162. Foto cortesía: Samuel Jimenez.
Reseña histórica

El  Cessna A-37 con matrícula FAC2162 era una aeronave fabricada en 1978 y voló previamente para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) con el registro 70-1305, esta misma aeronave sufrió un percance en el año 2013 involucrando su sistema hidráulico momentos previos al aterrizaje en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla.

A continuación un recuento de los incidentes y accidentes sufridos por la flota de A-37 de la Fuerza Aérea Colombiana en los últimos años.


Webinfomil.com El portal militar colombiano.