Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Guerrilleros Muertos Abatidos Farc
13 narcoterroristas de las Farc abatidos y uno capturado, es el resultado de las recientes operaciones militares en la región del Urabá.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Tras 40 días de operaciones continuas en zona limítrofe de Antioquia y Chocó, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, confirmó este lunes la neutralización de 14 terroristas del frente 34 de las Farc al mando de alias ‘Isaías Trujillo’, responsable del anillo de seguridad de alias ‘Pastor Alape’, cabecilla del bloque Noroccidental y coordinador del secretariado.

La acción, producto de un trabajo coordinado entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, logró el abatimiento en combate de 13 terroristas de las Farc, 1 captura, la incautación de 9 fusiles, 1 ametralladora, abundante material de comunicación y documentos que son analizados por las autoridades y cuyo contenido es importante para la continuación de esta ofensiva.

“Este es un resultado que demuestra, una vez más, que estamos a la ofensiva, que estamos cumpliendo con los lineamientos entregados por el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, de mantener las operaciones para garantizar la seguridad de todos nuestros compatriotas”, afirmó Rodríguez en rueda de prensa.

El alto oficial confirmó que entre los abatidos se encuentra el yerno de alias ‘Isaías Trujillo’, quien lleva más de 25 años en las Farc y es integrante de las estructuras de seguridad de ´Pastor Alape’.

Asimismo, explicó que con este resultado “se confirma que la Fuerza Pública ha llegado al área de acumulación estratégica de estos terroristas, escogida por ser un área selvática, una zona montañosa de difícil acceso que los protegía hasta hoy”, expresó Rodríguez.

En junio pasado, las Fuerzas Militares informaron la muerte de cuatro terroristas del frente 34 de las Farc en Murindó (Antioquia) “y seguimos tras la búsqueda de alias ‘Pastor Alape’, coordinador del Secretariado y cabecilla del bloque noroccidental”, asintió el oficial.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.