Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

RIMPAC ARC Almirante Padilla Colombia
Fragata ARC Almirante Padilla (FM-51) de la Armada de Colombia en los Ejercicios RIMPAC 2014. 
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - La fragata misilera ‘ARC Almirante Padilla’ y el Ministro de Defensa representan a Colombia en RIM of the Pacific (Rimpac), el ejercicio marítimo multinacional más grande del planeta, que se desarrolla en el archipiélago de Hawaii (Estados Unidos).

En esta versión, la número 24, toman parte cerca de 25 mil integrantes de las fuerzas navales de 23 naciones que tienen costas sobre el Pacífico. También participan 47 unidades de superficie (buques, fragatas y portaaviones), seis submarinos y 200 aeronaves.

Junto a la delegación colombiana estarán, entre otros, unidades navales y militares de Australia, Canadá, Chile, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, México, Holanda, República de Corea, Filipinas, Singapur, Tonga, Reino Unido y Estados Unidos, que organiza el ejercicio a través del Comandante de la Flota del Pacífico.

Rimpac se extenderá hasta el próximo primero de agosto, tiempo en el que la embarcación colombiana y su tripulación participarán en los ejercicios militares y el intercambio cultural y de conocimientos, llevando la bandera del país en alto.

En Rimpac las embarcaciones, el personal y las aeronaves trabajarán inicialmente en ejercicios de operaciones coordinadas y luego en enfrentamientos simulados. Paralelamente se desarrollan actividades culturales y académicas.

Este ejercicio internacional es una oportunidad de formación única que permite que los participantes fomenten y sostengan relaciones de cooperación fundamentales para garantizar la seguridad de los océanos, las rutas marítimas y la atención humanitaria de desastres.

Precisamente, este objetivo está en línea con la estrategia que el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, ejecuta como lo es ‘Diplomacia para la seguridad’.




Webinfomil.com El portal militar colombiano.