Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los comandos de las Fuerzas Militares de Colombia intentarán defender el título de campeones obtenido en la pasada edición de las olimpiadas Fuerzas Comando 2012.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La décima versión de las olimipiadas antiterroristas Fuerzas Comando, se llevará a cabo del próximo 23 al 31 de Julio, en el Fuerte Militar de Tolemaida, con la presencia de 22 equipos del continente americano.

Además de poner a prueba las destrezas físicas y tácticas propias de los integrantes de las Fuerzas Especiales, este evento está diseñado para incrementar la cooperación regional y multinacional, con el propósito de contrarrestar el terrorismo.

“Colombia es considerado uno de los equipos fuertes en la competencia, no sólo por ser uno de los mejores entrenados en América en la lucha antiterrorista, sino porque de 9 competiciones ha sido ganadora en 5 oportunidades”, afirma la organización del evento y añaden “nuestro equipo, conformado por 6 participantes y un suplente, se caracteriza por tener el equilibrio en la técnica y la condición física, que exige el certamen”.

El evento, que es auspiciado por el Comando Sur y el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos, se ha desarrollado durante nueve años consecutivos, en diferentes países de América. En esta ocasión se desarrollará en simultanea al seminario "Combatiendo el terrorismo y las amenazas transnacionales".

La primera cita fue en El Salvador en 2004, y a partir de ese año, anualmente se ha realizado en Chile, Paraguay, Honduras, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, El Salvador y ahora el turno es para Colombia por segunda ocasión consecutiva.

Comando colombiano participando en la edición anterior del evento, llevado a cabo en el Fuerte Militar de Tolemaida.

La competencia

Las competencias militares contará con la participación de 22 países de América: Bahamas, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. 

Los países participantes al encuentro Fuerzas Comando enviarán una delegación de sus Fuerzas Élite, conformada por siete competidores y un juez, quienes se ponen a prueba en el dominio de las técnicas del combate contra el terrorismo por medio de equipos de asalto y de tiradores de alta precisión.

El equipo de competidores por cada país, está conformado por: cuatro asaltantes, dos tiradores de alta precisión y un competidor extra.

El equipo de Colombia fue seleccionado entre todos los hombres que conforman las Fuerzas Especiales de las tres Fuerzas Militares. Para este proceso se eligieron hombres del Ejército, de la armada y de la Fuerza Aérea.

Las competencias constan de 17 pruebas que se dividen en tres grupos: cinco de asalto, siete de tiradores de alta precisión y cinco eventos combinados. Todas las pruebas se desarrollarán en la Base Militar de Tolemaida. 

Webinfomil.com El portal militar colombiano.