Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Patrullero amazonico Cotecmar Emgepron
Cotecmar y Emgepron firman convenio para el diseño de un Buque Patrullero para el Río Amazonas.
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar y la Empresa Gerencial de Projeto Navais – Emgepron, suscribieron la firma de un convenio para el diseño de un Patrullero Amazónico entre Colombia y Brasil.

El proyecto Buque Patrullero Amazónico nace del interés de Colombia y Brasil por desarrollar conjuntamente una embarcación para operación en el Río Amazonas, aprovechando el “know how” en embarcaciones fluviales que tiene Colombia a través de Cotecmar, así como la experiencia y capacidades en el área de construcción naval que presenta Brasil.

Con la firma de este convenio se da inicio a la segunda etapa del proyecto de cooperación internacional firmado por los Ministros de Defensa de Colombia y Brasil durante reunión bilateral celebrada en Bogotá.

Este proyecto se desarrolla por un equipo de ingenieros de la Armada de Colombia, Cotecmar, la Marina de Brasil y Emgepron, quienes han trabajado en su formulación definiendo los requerimientos operacionales y el diseño preliminar del Patrullero Amazónico. El diseño elegido fue el presentado por Cotecmar, que tiene como referencia el de la Patrullera de Apoyo Fluvial Pesada, una embarcación diseñada y construida en Cotecmar probada en combate por la Armada Nacional.

El convenio fue firmado por el Contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, Presidente de Cotecmar y el Vicealmirante(r) Marcelio Castro de Carmo Pereira, Director Presidente de Emgepron. De igual manera asistieron el Vicealmirante Roberto Sáchica Mejía, Jefe de Planeación Naval de la Armada de Colombia y el Contralmirante Sergio Ricardo Segovia, Subjefe de Logística y Movilización de la Marina del Brasil.

Cotecmar continúa ratificando su posición como referente en el mercado de la construcción naval y desarrollo de productos fluviales en la región, así como líder de la industria astillera de Colombia.

Patrullero amazonico colombia brasil
El diseño de esta embarcación estaría basada en la Patrullera de Apoyo Fluvial Pesada de Cotecmar.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.