Blindado EE-9 Cascavel Ejército Colombia
Blindado EE-9 Cascavel de la Caballería del Ejército de Colombia.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Con una solemne ceremonia militar realizada en el campo de paradas de la Escuela de Caballería del Ejército Nacional, se llevó a cabo la conmemoración de los 195 años de creación del Arma de Caballería Colombiana y la heroica participación de los soldados de la patria que forjaron la decisiva Campaña Libertadora.

La conmemoración de esta importante fecha, tiene sus orígenes en la histórica batalla del Pantano de Vargas, el 25 de julio de 1819, cuando un grupo de 14 lanceros, comandados por el Coronel Juan José Rondón, ingresaron en el campo de batalla al escuchar el llamado del Libertador, `Coronel Rondón, salve usted la patria´.

Por su gran movilidad estratégica, a lo largo de la historia la Caballería ha tenido entre otras misiones, la responsabilidad de resguardar la integridad de las fronteras terrestres colombianas, motivo por el cual ha sido de gran importancia para dar cumplimiento al objetivo de resguardar la soberanía nacional.

Durante la ceremonia presidida por el alto mando del Ejército Nacional; oficiales, suboficiales, soldados y personal civil destacado fueron condecorados con la medalla de caballería `San Jorge´ máxima insignia de la divisa amarilla.

Blindado EE-9 Cascavel Ejército Colombia
Blindado EE-9 Cascavel de la Caballería del Ejército de Colombia.
El acto conmemorativo contó con la participación de tropas del Grupo Mecanizado No 10 `Tequendama´ y el Grupo Mecanizado No 13 `General Ramón Arturo Rincón Quiñones´, unidades de caballería adscritas a la Décima Tercera Brigada con jurisdicción en Bogotá y Cundinamarca, que bajo el lema `Salve usted la patria´ trabajan día a día por la seguridad de los habitantes del centro del país.

Con orgullo los hombres del arma de la caballería celebran hoy 25 de julio 195 años de la batalla del Pantano de Vargas, fecha patria de gran importancia en la que se rinde homenaje a los hombres que olvidándose de su propia integridad dieron todo su ser en el campo de batalla y escribieron con heroísmo la crónica de la llamada campaña libertadora materializando el sueño de una nación independiente y soberana.

El 25 de julio de 1819 el libertador Simón Bolívar en el momento más crítico de la batalla del Pantano de Vargas, deposito su confianza en los catorce jinetes patriotas a cargo del general Juan José Rondón con la célebre frase Salve usted la Patria, ahora lema de esta majestuosa arma de la institución. Gracias a estos valientes caballeros, el ejército libertador consiguió llegar a la cuidad de Tunja el 4 de agosto del mismo año.

Blindado EE-9 Cascavel Ejército Colombia
Blindado EE-9 Cascavel de la Caballería del Ejército de Colombia.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua