Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fragata Misilera ARC Almirante Padilla, hizo parte de una impresionante formación de 42 buques de guerra y submarinos en el marco de los ejercicios RIMPAC 2014. 
(www.webinfomil.com // EFE) - Un total de 22 naciones, 47 buques, seis submarinos, más de 200 aviones y 25.000 personas participarán en un gran ejercicio marítimo internacional que busca fomentar la cooperación del 26 de junio al 1 de agosto alrededor del Archipiélago de Hawai (EE.UU.).

(Rim of the Pacific: RIMPAC) siglas en inglés, nombre oficial del ejercicio, ayuda a los participantes a construir las relaciones necesarias para asegurar la seguridad de las rutas marítimas y de los océanos", explicó la Tercera Flota de Estados Unidos en un comunicado.La edición de este año será la número 24 de una serie que comenzó en 1971 y a la que se sumarán por primera vez China y Brunéi (sudeste asiático).Este gran ejercicio marítimo internacional incluye operaciones de recuperación tras un desastre natural, de control de los mares y de seguridad marítima, así como de lucha contra la piratería y desactivación de minas y explosivos.



Este ejercicio ayuda a los participantes a construir las relaciones necesarias para asegurar la seguridad de las rutas marítimas y de los océanos". La edición de este año será la número 24 de una serie que comenzó en 1971 y a la que se sumarán por primera vez China y Brunéi (sudeste asiático). Este gran ejercicio marítimo internacional incluye operaciones de recuperación tras un desastre natural, de control de los mares y de seguridad marítima, así como de lucha contra la piratería y desactivación de minas y explosivos.

La expedición lleva el lema "Capaces, adaptables, compañeros" y estará liderada por oficiales de Estados Unidos, Canadá y Japón. 

La expedición lleva el lema "Capaces, adaptables, compañeros" y estará liderada por oficiales de Estados Unidos, Canadá y Japón. Las 22 naciones participantes en la edición de este verano son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, China, Perú, Corea del Sur, Filipinas, Singapur, Tailandia, Tonga, Reino Unido y Estados Unidos.

Formación de buques y de submarinos participantes en RIMPAC 2014.
La Fragata Misilera Almirante Padilla ha participado activamente durante todas las fases que componen RIMPAC 2014, los ejercicios navales más grandes del mundo.
Sólo pocas y selectas marinas de guerra hacen parte de estos importantes ejercicios. Un privilegio que la Armada de Colombia operara codo a codo con las marinas más poderosas del mundo.