Gaula Militar del Ejército de Colombia
Gaula Militar del Ejército de Colombia. Foto: Mindefensa
Este jueves el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció la creación de dos Gaula militar en los municipios de Granada y Puerto Gaitán, con el propósito de poner freno a las extorsiones de los grupos delincuenciales.

“En Granada hay criminales de distintas estructuras de las Farc que están incomodando a los ciudadanos –dijo el Ministro–. Allá instalaremos un Gaula como respuesta directa a estas extorsiones; lo propio se hará en Puerto Gaitán, donde hay unas bacrim reducto del Erpac. La respuesta es implementar estas unidades, que les deben dar confianza a todos los ciudadanos”, dijo el ministro Pinzón.

El jefe de la cartera de la Defensa recordó que en esa zona se han ejecutado golpes contundentes contra grupos delincuenciales, así como contra la guerrilla de las Farc. Recalcó que era necesario asumir este cambio para poder enfrentar los nuevos retos en materia de seguridad.

“Hace un tiempo estábamos encerrados en Villavicencio y con el accionar de las Fuerzas Armadas hemos ido dando grandes golpes, liberando y nos hemos abierto a otras zonas del departamento, con lo que ha llegado la inversión. Ahora estamos adaptando las capacidades a las nuevas necesidades de seguridad de los ciudadanos: hemos inyectado más policías y fortalecido las capacidades de judicialización, que son la respuesta en este momento a las necesidades”, aseveró el ministro Pinzón.

El ministro Pinzón destacó la entrega del Simaer como una muestra del proceso de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, el más alto en los últimos tiempos.
“Han llegado 24 helicópteros, 60 carros blindados, 8 aviones, sistemas de aviones no tripulados, 68 lanchas patrulleras y 6 buques, fortalecimiento que al mismo tiempo tiene que ver con proyectos de ciencia y tecnología como este que estaos entregando hoy –dijo Pinzón–. Esto genera no solo adquisición de equipos, sino la apropiación y generación de conocimiento”.

De otra parte, y ante la pregunta de periodistas, el Ministro de Defensa Nacional reiteró que “bajo ningún punto y en ningún escenario” se va a hablar de las Fuerzas Armadas con los terroristas de las Farc. “Eso que quede claro y ya lo ha dicho el presidente Juan Manuel Santos: no hay puntos medios ni discusión sobre eso. Así ellos (los terroristas de las Farc) lo pidan, no tiene ningún sentido ni posibilidad alguna”, subrayó.

Fuente: El Espectador

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua