(www.webinfomil.com / ElUniversal) El despliegue de cuatrimotos, motos y vehículos 4x4 en las poblaciones de los Montes de María, para brindar una jornada de esparcimiento y beneficiar a sus habitantes con donaciones, se inició con éxito en la mañana de ayer. El comienzo del Rally Social Montemariano se llevó a cabo en horas de la mañana en Malagana (Bolívar) en una ceremonia que fue presidida por el señor Coronel de Infantería de Marina Luis Goméz Gómez, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 1. 

Asi mismo, el capitán de fragata Víctor Arango, jefe de División Integral de la Fuerza Naval del Caribe y organizador del Rally Social Montemariano por parte de la Armada Nacional, dijo que en esta primera edición del evento “contamos con unos 80 vehículos inscritos, entre 4x4 y motos de tracción 4x4.  La idea de este año fue no hacer una competencia, no hacer que los vehículos participaran por un premio. En el Rally el premio más grande es la parte social, la satisfacción de ayudar a las comunidades y poderles llevar donaciones a la gente que lo necesita”.

Para ello, la primera etapa del evento montemariano salió a las 8 de la mañana de ayer desde el batallón de Malagana y culminó pasadas las 6 de la tarde en San Jacinto. El recorrido pasó por Marialabaja, Matuya y San Cristóbal.


LOS PRIMEROS BENEFICIADOS

Los primeros beneficiados con el Rally, que se desarrolla gracias al apoyo de la Armada Nacional y de los deportistas del Cross Country, fueron los habitantes del corregimiento de San Cristóbal, jurisdicción de San Jacinto.

El capitán Arango señaló que en esta población, conformada por unas 600 personas, se realizaron actividades lúdicas y culturales para promocionar el sano esparcimiento, y se entregaron donaciones de ropa, calzado, kits escolares y otros elementos.

“Para los campesinos y la gente de alta montaña llevamos botas de caucho y chaquetas. En ocasiones la gente del campo no tiene la capacidad económica para poder invertir en estas cosas”, agregó Arango.

Destacó que “hay una comunidad que no se va a tocar dentro del Rally, pero sí va a recibir un buen apoyo, y es la de Puerto Mesitas (vereda perteneciente al corregimiento de Santo Domingo de Mesa, zona rural de El Carmen de Bolívar). Esta es una comunidad que no tiene luz, por lo que la organización del Rally les va a obsequiar un kit de televisión con paneles solares de unas 10 horas de duración de autonomía, y algunas luces led para que iluminen el sitio comunal que ellos tienen”.

HOY, SEGUNDA ETAPA

La segunda etapa partirá hoy desde San Jacinto y terminará en El Carmen de Bolívar, pasando por Paraíso, Huamanga, Cansona, Arenas, Caracolí, San Isidro, y Charquitas.






Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.
Con información de: Eluniversal.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua