Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Arpia IV Fuerza aerea colombiana
Un gran poder de fuego será la principal característica de los modernizados helicópteros AH-60L Arpía de la Fuerza Aérea Colombiana. Los cuales están armados con misiles aire-tierra NLOS, Spike ER y Spike LR de fabricación Israeli.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La Fuerza Aérea Colombiana presentó la más reciente y moderna versión de sus helicópteros de ataque Arpía, en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No 5 ubicado en la ciudad de Rionegro, Antioquia; en el marco de la Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (Conjefamer 2014).

La nueva versión de estos renombrados y poderosos helicópteros fue designada como AH-60L Arpía IV y portará los más recientes adelantos tecnológicos en materia de sistemas electrónicos de defensa, aviónica y armamento de precisión; fortaleciendo de esta manera las capacidades estratégicas de ataque de la Fuerza Aérea Colombiana.

De ahora en adelante estas modernas aves de rapiña contarán en su arsenal con potentes garras de gran alcance y precisión entre las que se destacan misiles de origen israelí NLOS de más de 24 kilómetros de alcance, misiles Spike ER de 8 kilómetros de alcance y misiles Spike LR de 4 kilómetros de alcance; todos ellos fabricados por la compañía Rafael, quien además será la encargada de suministrar los sistemas de datalink (que proporcionará a los tripulantes una visión completa de todo el entorno táctico en el que se lleva a cabo las misiones) y sistemas electro-ópticos de última generación Toplite III que permitirán la identificación y enganche de los blancos, aún en las condiciones ambientales más difíciles.

Arpia IV Colombian air force spike
La Fuerza Aérea Colombiana avanza con el proyecto de modernización de sus helicópteros de ataque Arpía. La nueva versión tendrá como novedad misiles aire-tierra y será denominada AH-60L Arpía IV. Foto: Alex Rivera.

Así mismo, el casco de los pilotos, con mira y display integrados serán reemplazados por los novísimos sistemas ANVIS/HUD-24 de reciente desarrollo, igualmente los instrumentos de control de tiro presente en la cabina serán reemplazados por pantallas multifunción (MFD) a color, en la nueva generación de los helicópteros de ataque.

Con estas importantes modernizaciones, los 12 helicópteros Arpía que serán modernizados se convertirán en un referente en toda la región y gracias a su gran poder de fuego aumentará de manera considerable las capacidades disuasivas de la Fuerza Aérea Colombiana frente a posibles adversarios extranjeros que pretendan vulnerar la soberanía territorial colombiana. 

En el campo de batalla moderno, el helicóptero Arpía IV combinará las capacidades únicas de ataque avanzado y entrega de armas de precisión con el desplazamiento de escuadras de soldados de reacción rápida. Dependiendo de la configuración escogida, el helicóptero Arpía IV proveerá capacidad de transporte mediana y poder de fuego que no puede ser duplicado por ninguna plataforma utilitaria o de ataque en la actualidad. La aeronave puede ser utilizada ya sea en combate irregular, convencional o en tiempos de paz para misiones que abarcan desde el ataque a blindados, transporte de tropas, búsqueda y rescate y ayuda humanitaria en desastres.

Arpia iv colombia
Dentro de los nuevos sistemas que se integrarán en el AH-60L Arpía IV, se destaca las miras y displays integrados en el casco ANVIS/HUD-24, los cuales le brindan a la tripulación una altísima precisión en la entrega de armas y la opción de usar armamento inteligente como lo son los misiles aire-tierra.  Foto: Alex Rivera
Ampliación de esta noticia y más imágenes en las próximas horas...

Webinfomil.com El portal militar colombiano.