Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cotecmar BDA Buque desembarco anfibio Armada Colombia
Buque de desembarco anfibio -BDA- de la Armada Nacional fabricado por Cotecmar. Foto: Cotecmar
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - El astillero estatal colombiano COTECMAR inició oficialmente la construcción del segundo buque de desembarco anfibio destinado a la Armada Nacional, el cual potenciará las capacidades de atención de emergencias, desastres y apoyo logístico en zonas costeras y ribereñas.

Esta segunda embarcación hace parte de un contrato firmado entre COTECMAR y la Armada Nacional que contempla la construcción de (2) dos Buques de Desembarco Anfibio (BDA) los cuales fueron diseñados por ingenieros navales colombianos, para cumplir con las necesidades y especificaciones de la institución.

El Buque de Desembarco Anfibio fue diseñado bajo el concepto de una nave de desembarco militar con el fin de desarrollar operaciones de ayuda humanitaria a la población civil y de apoyo logístico a bases militares en tierra, mediante el transporte de personal, vehículos, maquinaria, víveres, entre otros.

Este buque tiene capacidad para transportar hasta 322 personas y 210 toneladas de carga. Así mismo, posee una rampa en la proa que permite el embarque y desembarque de equipos y maquinaria pesada en lugares de difícil acceso.

Para la atención de emergencias, el buque cuenta con una sala de hospitalización, consultorio médico, alojamientos para equipo de socorro, compartimiento para almacenamiento de medicamentos y una plataforma que le permite desempeñarse como centro para el control de desastres.

Cotecmar BDA Buque desembarco anfibio Armada Colombia
Los buques de desembarco anfibio -BDA- gozan de una gran maniobrabilidad gracias a su sistema de propulsión Jet Pump de Schottel.  Foto: Cotecmar
Buque de Desembarco Anfibio – BDA
Especificaciones técnicas

 Eslora  45.8 mtrs
 Manga 11.00 mtrs
 Puntal de trazado en cubierta ppal  3.10mtrs
 Alcance 1500 mn
 Calado 1.5 mtrs
 Desplazamiento  (Full carga) 625.75 tons
 Velocidad máxima 12 nudos @ 85% MCR
 Motor 02 Caterpillar C18 Acert  rating b 412 kw @2100RPM
Propulsión 02 Propulsores SPJ 82 RD SCHOTTEL
Material Acero naval A-113 
Autonomía 5 / 8 / 33 días

Cotecmar BDA Buque desembarco anfibio Armada Colombia
Los Buques de Desembarco Anfibio de la Armada de Colombia tienen la capacidad de transportar 322 personas o 210 toneladas de carga, hasta lugares apartados.  Foto: Cotecmar
Webinfomil.com El portal militar colombiano.