Ejercito Colombia Desminado
Mindefensa desarrollará nuevas tecnologías para combatir minas antipersonal.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Estructurar la hoja de ruta del Ministerio de Defensa Nacional para desarrollar nuevas tecnologías capaces de enfrentar con mayor efectividad las minas antipersonales y artefactos explosivos no improvisados es el objetivo principal del primer taller internacional que sobre el tema se realizará entre el 24 y el 26 de junio en Medellín.

El evento, que será instalado por el Viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar, General (RA) Javier Pérez en el auditorio del Complejo Ruta N, reunirá por 3 días a más de 30 expertos nacionales e internacionales, quienes intercambiarán experiencias sobre la lucha contra este tipo de armas no convencionales y prohibidas por el Derecho Internacional Humanitario.

Como aliados estratégicos para el desarrollo innovador y tecnológico de esta nueva apuesta sectorial, el Ministerio de Defensa contará con el apoyo de Ruta N y la Fundación In-Nova, así como del Centro Internacional de Desminado del Ejército de Tierra de España (CID).

Así mismo, el Centro Nacional contra Artefactos Explosivos y Minas (Cenam) del Ejército Nacional expondrá cuáles son las principales modalidades de explosivos utilizadas por los grupos terroristas y que tan solo en 2013 dejó 368 víctimas, 165 de ellas civiles.

Webinfomil.com, El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua