Ejercito Colombia Desminado
Mindefensa desarrollará nuevas tecnologías para combatir minas antipersonal.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Estructurar la hoja de ruta del Ministerio de Defensa Nacional para desarrollar nuevas tecnologías capaces de enfrentar con mayor efectividad las minas antipersonales y artefactos explosivos no improvisados es el objetivo principal del primer taller internacional que sobre el tema se realizará entre el 24 y el 26 de junio en Medellín.

El evento, que será instalado por el Viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar, General (RA) Javier Pérez en el auditorio del Complejo Ruta N, reunirá por 3 días a más de 30 expertos nacionales e internacionales, quienes intercambiarán experiencias sobre la lucha contra este tipo de armas no convencionales y prohibidas por el Derecho Internacional Humanitario.

Como aliados estratégicos para el desarrollo innovador y tecnológico de esta nueva apuesta sectorial, el Ministerio de Defensa contará con el apoyo de Ruta N y la Fundación In-Nova, así como del Centro Internacional de Desminado del Ejército de Tierra de España (CID).

Así mismo, el Centro Nacional contra Artefactos Explosivos y Minas (Cenam) del Ejército Nacional expondrá cuáles son las principales modalidades de explosivos utilizadas por los grupos terroristas y que tan solo en 2013 dejó 368 víctimas, 165 de ellas civiles.

Webinfomil.com, El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua