Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Codaltec entregará un nuevo simulados especializado en aviones Cessna Grand Caravan llamado SIMAER.
(www.webinfomil.com / Min. Defensa) El Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) entregará este jueves 5 de junio a las Fuerza Aérea Colombiana (FAC) el tercer simulador diseñado totalmente en el país, gracias al apoyo de la Gobernación del Meta y la alcaldía de Villavicencio.

El Simulador de Aeronaves (Simaer) permitirá mejorar las habilidades operacionales de las tripulaciones en la aeronave Cessna Caravan 208, operada por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en misiones de transporte aeromédico, comando y control e inteligencia.

Su diseño y modelación brindará a los pilotos la capacidad de entrenar los procedimientos normales, anormales y emergencias, gracias a los modelos 3D, animaciones de entidades y texturización de alta definición.

El Simaer cuenta además con un sistema de visualización avanzado, único en Latinoamérica con proyección de más de 180 grados, que incluye además terrenos correspondientes a las áreas de operación en Colombia, entre las que se destaca Puerto Salgar (Cundinamarca) y Rionegro (Antioquia).

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, acompañado por el gobernador del Meta, Alan Jara; el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, y el Gerente de Codaltec, general del aire (RA) Julio Alberto González, presidirá el acto de entrega, que se realizará el jueves 5 de junio a las 8:30 de la mañana en el Comando Aéreo de Combate número 2, en Apiay (Meta).



¿Qué es Codaltec?

La Corporación Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) fue creada en 2012 por el Ministerio de Defensa Nacional con el fin de liderar el desarrollo y la independencia tecnológica del país, con base en las necesidades del sector defensa y el aprovechamiento de los sectores productivos público y privado.

Actualmente cuenta con 60 funcionarios de la Fuerza Pública y personal civil –la gran mayoría son oriundos de la región–, quienes tienen la responsabilidad de ejecutar el Programa de Modelación y Simulación. Este ha desarrollado a la fecha el Simulador de Aeronaves Remotamente Tripuladas (Simart), el Simulador de Vehículos blindados 4x4 (Markab) y ahora el Simulador de Aeronaves (Simaer).

Video:


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.