Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Fuerza Aerea Colombiana CASA C-212
Aeronave de transporte CASA C-212 (FAC1256) recientemente sometido a mantenimiento en el CAMAN.
(www.webinfomil.com / DEAIN CAMAN) El Comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana se ha venido destacando en los últimos años por su excelente labor en la fabricación y mantenimiento de las aeronaves pertenecientes a la institución. Es así como constantemente se han venido ejecutando tales proyectos y en esta ocasión se culmina uno de gran importancia para la Fuerza Aérea.

El Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), realizó otro mantenimiento mayor a  uno de los aviones Casa 212 colombianos. La aeronave entró en proceso de desarme total de fuselaje, controles, planos, trenes de aterrizaje, entre otros, en el mes de septiembre de 2013.

El mantenimiento mayor contó con la participación de 13 especialistas de esta aeronave, quienes realizaron el primer vuelo de prueba con resultados satisfactorios. Luego de culminar esta fase, el Casa 212 será adecuado y trasladado al Comando Aéreo de Combate 6 ubicado en Tres Esquinas, Caquetá.

Fuerza Aerea Colombiana CASA C-212
La cabina del CASA C-212 de la Fuerza Aérea Colombiana fue modificada para funcionar con iluminación LED, en vez de la tradicional.
Sobre el EADS CASA C-212

El CASA C-212 Aviocar es un avión de transporte táctico ligero y patrulla marítima, propulsado por dos turbohélices, con capacidad STOL, diseñado por CASA para uso civil y militar. Ha sido fabricado en España desde comienzos de los años 1970.

El CASA C-212 es un bimotor propulsado por turbohélices para transporte ligero de mercancías, tropa o pasajeros. El Aviocar tiene un ala montada en la parte superior del fuselaje, lo que le permite operar en pistas en no muy buen estado, y un empenaje vertical elevado que permite la apertura de una rampa en la parte trasera del fuselaje, lo que facilita enormemente el embarque y salida de tropas, vehículos o carga. 

La puerta lateral, situada tras el ala en el lado de babor permite tanto el acceso o descenso de personal en tierra como el lanzamiento de paracaidistas, que también puede hacerse como el de cargas, por la rampa trasera. El tren de aterrizaje no es retráctil. De construcción robusta, su gran resistencia a la operación en pistas no preparadas ha constituido la base de su éxito y cabe decir que cuando ha sido alcanzado por fuego desde tierra ha mostrado también excelentes condiciones de supervivencia. 

Los motores del C-212 Aviocar son unos Garrett (ahora Allied Signal) TPE331-12-JR que ofrecen 925 CV de potencia continuada y que mueven unas hélices de paso variable. El Aviocar está diseñado para ser usado en pistas cortas poco preparadas, por lo que tiene características STOL (Short Take-off and Landing). Es un avión muy maniobrable, robusto y preparado para operar en condiciones atmosféricas duras y en sitios con baja infraestructura para operar con aviones, por lo que usa sistemas simples y fiables.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.