Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

HMS Portland, fragata type 23 de la Royal Navy.
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - Con el fin de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Colombia y el Reino Unido, arribará este miércoles 25 de junio a Cartagena, la Fragata HMS “Portland” de la Fuerza Naval Británica, cuya visita además coincide con la visita del Ministro Británico de Estado para Latinoamérica, Hugo Swire quien llegará el jueves 26 de junio. 

El Ministro Hugo Swire y la Embajadora Británica en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby, ofrecerán el próximo jueves 26 de Junio a partir de las 7:30 p.m. una recepción con honores ceremoniales a la cual están invitadas autoridades locales y altos mandos de las Fuerzas Militares de Colombia. 

Durante la visita se tratarán temas de seguridad y defensa, así como nuevas oportunidades de cooperación bilateral en la relación entre las dos naciones. 

Actualmente, el HMS “Portland” se encuentra en el Océano Atlántico, llevando a cabo operaciones de seguridad marítima, así como operaciones contra el narcotráfico y la piratería. 

La fragata HMS “Portland”, de tipo fragata 23, estará atracada en el muelle turístico de Edurbe, del 25 al 28 de junio.

UNA MUJER COMANDANTE 

El HMS “Portland”, que es una unidad naval mayor de la Real Armada Británica, es comandado por Sarah West, quien se convirtió en la primer mujer a cargo de un buque de Guerra en ese país. Se trata de un buque de 4.900 toneladas.

Sarah West, tiene a su cargo una de las naves de superficie y antisubmarina más importantes de la Armada Real británica (Royal Navy).

Webinfomil.com El portal militar colombiano.