Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Scan Eagle UAV Fuerza Aérea Colombiana
La Fuerza Aérea Colombiana una extensa flota de aviones no tripulados entre los que se destaca los Boeing Scan Eagle.
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - En el Comando de la Fuerza Aérea tuvo lugar la tercera reunión con los operadores de Aeronaves Remotamente Tripuladas -ART-, civiles, la Aeronáutica Civil, representantes de la academia y la Institución Aérea como Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado.

En este encuentro, la Dirección de Navegación Aérea de la Fuerza Aérea Colombiana presentó un marco de referencia para el desarrollo, en el corto plazo, de lo que sería la normatividad aeronáutica para la regulación del uso de los ART.

La Fuerza Aérea lidera esta iniciativa, teniendo en cuenta que en la actualidad dentro de la regulación aeronáutica vigente que fue presentada por Aeronáutica Civil, no existe autorización para la operación de las Aeronaves Remotamente Tripuladas -ART-, civiles.

En esta reunión, a la que asistieron 14 empresas privadas del sector aeronáutico, también se presentó la propuesta de lo que sería la Asociación de ART Colombiana, a partir de junio de 2014, como una iniciativa fundamental para auto regular y armonizar la operación con seguridad de este tipo de aeronaves en el Colombia.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará invitando a las organizaciones públicas y privadas del sector aeronáutico que tienen responsabilidad en el desarrollo de este esencial trabajo que permitirá a las Aeronaves Remotamente Tripuladas civiles volar bajo unos protocolos de seguridad exigentes, que garanticen la normal operación de la aviación civil y militar en el país.

Departamento de Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.