Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

HNLMS Holland visita la Ciudad de Cartagena.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) Con el fin de estrechar relaciones entre Colombia y Holanda, además de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones, arribó en visita oficial a Cartagena el patrullero oceánico Zr.Ms. Zeeland (P841) de la Armada Real de los Países Bajos.

Entre las actividades que se programaron durante la visita del buque se realizaron visitas protocolarias de las autoridades civiles y militares locales, así como visitas e intercambios académicos e interinstitucionales entre los diferentes marinos de las armadas y marinas de guerra que estuvieron presentes en el Festival Internacional de Veleros SAIL-2014, oficiales y Suboficiales de la Fuerza Naval del Caribe. Durante la visita del buque, que estará atracado en el muelle turístico de Edurbe.

Acerca de la Clase Holland

Los cuatro OPV de la clase Holland tienen una eslora de 108 metros, 16 metros de manga y un desplazamiento de aproximadamente 3.750 toneladas. Ofrecen espacio de hangar a bordo y facilidades para el aterrizaje de aeronaves de ala rotatoria, como para un helicóptero NH-90 o similar.

Su armamento consiste de un cañon principal Oto Melara de 76-mm, un cañón ligero de disparo rápido de 30-mm y dos ametralladoras pesadas Hitrole de 12,7-mm. Todas las armas tienen capacidad completa de operación a control remoto. Gracias a la tecnología de sensores y comunicaciones estado-del-arte incorporado en el Modulo de Mastil Integrado (Integrated Mast Module – IMM), la detección y seguimiento de objetivos aéreos a gran y baja altitud, botes rapidos, periscopios, minas e incluso nadadores sera efectivamente posible.

Los primeros dos navíos de patrulla, el “Holland” y “Zeeland” fueron construidos en las facilidades de Damen Schelde Naval Shipbuilding en Vlissingen, con cierto numero de secciones proveídas por el astillero de Damen en Galati. Tanto el “Holland” como el “Zeeland” ya fueron entregados a la Armada de Holanda.

El tercer y cuarto navíos de la serie, el “Friesland” y “Groningen” han sido o están siendo construidos por Damen en el astillero de Galati. Las pruebas de aceptación en la mar del “Groningen”, se espera que terminen hacia fines de este mes de abril. A inicios del mes de junio próximo, este OPV sera llevado a la plaza de equipamiento final de Damen, para el montaje e integración de ciertos sistemas y componentes.

HNLMS Holland en el muelle turístico de la Ciudad de Cartagena.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.