Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Helicoptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Colombiana, aterrizando en el desierto en el marco de una misión de rescate simulada en los Ejercicios Angel Thunder 2104.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - En el marco del Ejercicio Angel Thunder 2014, la Fuerza Aérea Colombiana participó en una misión simulada de Búsqueda y Rescate en Combate (CSAR) de militares extraviados en el desierto tras las líneas enemigas. En esta, la mas reciente operación llevada a cabo en territorio estadounidense, participaron los comandos de la Agrupación de Comandos Especiales Aéreos (ACOEA) en conjunto con la tripulación del helicóptero Bell-212 desplegado hasta territorio norteamericano y pararescatistas de las fuerzas especiales de la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina de los Estados Unidos; con el fin de traer hasta un lugar seguro los rescatados sin importar las difíciles condiciones del entorno.

En esta versión de Angel Thunder, el destacamento de la Fuerza Aérea Colombiana realizará operaciones que van desde lanzamientos aéreos, infiltración y exfiltración de tropas, búsqueda y rescate, evacuación de heridos y apoyo aéreo cercano, logrando así adquirir conocimiento y experiencia en la realización de este tipo de misiones.

Angel Thunder es un ejercicio anual multilateral que ayuda a afinar los procedimientos de los distintos grupos de recuperación de personal de los países participantes a través de la ejecución de ejercicios con alto realismo. El Ejercicio Angel Thunder, se enfoca en emular las situaciones y escenarios que las fuerzas de rescate probablemente enfrentarán en situaciones críticas actuales y futuras; aumentando de esta manera su preparación para el combate.

Fotos: ST Michael Segura.





 Webinfomil.com El portal militar colombiano.