Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

C-90GTX Fuerza Aérea Colombiana FAC5759
La Fuerza Aérea Colombiana incorporó un nuevo avión beechcraft C-90GTX de matrícula FAC5759 a su flota de aeronaves de enlace y comando y control.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La Fuerza Aérea Colombiana incorporó un nuevo avión Beechcraft C-90GTX de matrícula FAC5759 a su actual flota de aviones, con la finalidad de aumentar la flota de enlace y transporte contribuyendo así a mantener la soberanía nacional y permitir a la población civil colombiana contar con los servicios sociales que presta la institución.

El avión arribó al país desde hace un par de meses procedente de los Estados Unidos a las instalaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) ubicado en la ciudad de Bogotá, para unirse a las tres aeronaves que ya operan con distintas unidades de Fuerza Aérea Colombianas en diversas misiones que van desde patrulla marítima hasta evacuación aeromédica.

La nueva aeronave tiene una mayor capacidad de combustible y carga gracias a sus dos motores Pratt & Whitney Canada PT6A–135A y nuevos winglets que mejoran la eficiencia. Tiene certificación para operar con un solo piloto, está equipado con aviónica Collins Pro Line 21 de última generación y es capaz de desarrollar una velocidad crucero de 270 nudos a 20.000 pies.

C-90GTX Fuerza Aérea Colombiana FAC5759
Beechcraft C-90GTX de la Fuerza Aérea Colombiana -FAC5759-.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.