Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

M1117 Commando Ejercito Colombia Textron
Vehículos blindados M1117 Pegaso del Ejército de Colombia.
(www.webinfomil.com // IHS) - Funcionarios de la compañía norteamericana Textron Marine & Land Systems esperan poder expandir su programa de vehículos blindados 4x4 "Comando Advance" en Colombia mediante, entre otras cosas, la ampliación de su oferta más allá de las unidades de caballería del Ejército Nacional.

El Ejército Colombiano ha adquirido un total de 67 vehículos blindados Commando, de los cuales 39 fueron adquiridos en un pedido inicial que no incluía torretas y otros 28 vehículos adicionales que fueron ordenados posteriormente con torretas remotas con ametralladoras calibre 0.50 y lanzagranadas de 40mm. Textron espera terminar la construcción del segundo lote de blindados pedidos por Colombia a finales de Marzo, según declaró a los medios internacionales Mike Gelpi, vicepresidente de sistemas terrestres de Textron Marine & Land Systems.

De igual manera, agregó que los vehículos del primer lote serán modificados con la instalación de torretas para estandarizar la flota de vehículos M-1117 Commando Advance.

Gelpi expresó que las unidades de caballería de Colombia son el principal cliente dentro del Ejército Colombiano, y la compañía espera expandir su presencia con blindados a otras armas y unidades en el país, así como también expandir su presencia en otros países de la región.

Otros países de América Latina han expresado interés en el Comando, dijo, pero ninguna de las discusiones son "lo suficientemente maduras como para hablar en este momento".

Los colombianos, por su parte, están explorando los mecanismos de apoyo logístico para su flota al ordenar repuestos y solicitando dos representantes de servicio de campo durante dos años.

Según Gelpi, el Ejército de Colombia ha estado satisfecho con los blindados "Commando" y han empleado los vehículos en operaciones diurnas y nocturnas en entornos que van desde la selva hasta las carreteras.

Los vehículos Commando 4x4 tienen un equilibrio único entre supervivencia y movilidad todo terreno, pesan alrededor de 36.000 libras (16.200 kg). Las plataformas tienen una casco en forma de V y protección frente al fuego directo de 360 grados. De acuerdo con Textron, el Commando Advance se puede actualizar a un mayor nivel de protección para la tripulación a través de un paquete de supervivencia mejorada.

El Ejército colombiano ordenó su primer lote de Commandos en 2009 y ese orden se entregó en su totalidad en julio de 2010, equipando tres escuadrones blindados de apoyo con variantes de transporte de tropas y unidades de comando y control. Un segundo lote de 28 unidades se adquirió en agosto de 2013.

Fuente: IHS / Janes
Webinfomil.com El portal militar colombiano