Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

T-41 mescalero Fuerza Aérea Colombiana FAC2430
La Fuerza Aérea Colombiana se encuentra en proceso de cambiar los motores de los venerables entrenadores T-41D Mescalero, por otros del mismo modelo pero de reciente fabricación.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Después de más de 45 años de servicio ininterrumpido a Colombia en la formación de los futuros pilotos militares de la Fuerza Aérea Colombiana, los T-41D Mescalero de dicha institución están pasando por un proceso de actualización de sus componentes principales.

Tras 45 años de entrega y sacrificio, los motores Continental IO-360D de estas nobles aeronaves cumplieron su ciclo y fue necesario el cambio de las viejas plantas motrices por unos nuevos motores con cero horas de vuelo que garanticen la seguridad y un buen desempeño durante los vuelos de instrucción.

Los Continental IO-360D, de reciente manufactura son motores reconocidos y de gran prestigio, los cuales cuentan con seis cilindros que proporcionan una potencia de 210 caballos de fuerza a 2800 revoluciones por minuto. Personal altamente capacitado del Grupo Técnico del CACOM 7, oficiales, suboficiales y civiles, fueron específicamente seleccionados para completar ésta compleja y quirúrgica intervención.

T-41 mescalero Fuerza Aérea Colombiana FAC2430
En la actualidad la Fuerza Aérea Colombiana opera una flota de 9 aviones de entrenamiento T-41D Mescalero.
Historia del T-41 en la Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana adquirió en 1968, 30 de estas aeronaves, las cuales fueron traídas en vuelo directamente desde su fábrica en Wichita, Kansas, hasta la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, Cali, por pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana. Durante el crucero de traslado se accidentaron dos aviones, afortunadamente sin consecuencias personales que lamentar; fueron reparados y puestos en servicio de manera oportuna.

Un tiempo después, algunos aviones Mescalero T-41 fueron destacados en otras unidades de la Fuerza Aérea, principalmente a las Bases Aéreas de Apiay, Meta; Melgar, Tolima y Malambo Atlántico. Este programa fue desactivado al cabo de unos años y todos Mescalero T-41 fueron concentrados en la Escuela Militar de Aviación, Cali, Valle del Cauca.

En la actualidad, luego de 45 años de operación, 9 aviones T-41D continúan en servicio en la Escuela Militar de Aviación. Se puede afirmar que su desempeño como avión de entrenamiento ha sido satisfactorio, por esta razón, el Mescalero T-41 ocupa un lugar privilegiado en el corazón de los Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

Agradecimientos: Johan Gómez, José Zarate, Juan Amaya.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.