Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Satena Colombia ATR 42-500 ATR 72-500
Satena busca modernizar su flota de aviones turbohélice ATR 42-500 de origen francés por aeronaves modernas y que cuenten con la última tecnología.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Este 12 de abril, la aerolínea colombiana SATENA cumplió 52 años de fundación, uniendo zonas remotas del país con capitales de departamentos, y llegando donde otras aerolíneas no llegan;  contribuyendo de esta manera al desarrollo de las regiones Pacífica, Amazonía y Orinoquía y materializado la presencia del Estado en poblaciones remotas con el transporte de pasajeros y carga.

Satena espera completar este año una flota de 15 aeronaves compuesta por: 10 aviones ATR-42 y ATR-72, 2 Embraer 145, 1 Embraer 170 y las dos nuevas aeronaves Y-12 -que entrarán en operación a mediados de junio-. Estos últimos aviones operarán inicialmente desde el aeropuerto Olaya Herrera (Medellín) para atender rutas al departamento del Chocó y el norte del departamento de Antioquia. Y tan pronto se consolide esa operación, una de estas aeronaves será desplazada a San Andrés o a Villavicencio, para cubrir la ruta de San Andrés-Providencia o la ‘ruta de la Selva’ para el avión que estará basado en Villavicencio.

Satena Embraer ERJ 145
En la actualidad Satena opera dos jet de fabricación brasileña Embraer ERJ-145 y un Embraer EMB-170.

En su plan de expansión, la aerolínea pretende abrir nuevas ruta desde Bucaramanga al Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, dos a Cúcuta, una a Yopal y una a Arauca. También se espera en el segundo semestre del presente año ubicar un avión ATR-42 en Cali para atender la ruta de Tumaco diariamente.Desde este lugar se atenderían las rutas: Cali-Tumaco, Cali- Pasto, Cali-Guapi y también conectarían Quibdó y Puerto Asís.

Aún cuando la flota es relativamente nueva, la aerolínea se encuentra buscando equipos de nueva generación, es así que a partir de septiembre del próximo año, Satena entregará sus aviones ATR 42-500 y los cambiará por aviones ATR 42-600 que cuentan con la última tecnología.

Satena Colombia ATR 42-500 ATR 72-500
Actualmente Satena cuenta con 10 aeronaves de la familia ATR; 7 del modelo ATR 42-500 y 3 del modelo ATR 72-500.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.