Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]



(Www.webinfomil.com / Prensa FAC) La Fuerza Aérea Colombiana continúa Proyectándose a nivel internacional con su participación en ejercicios que le han proporcionado a la Institución obtener experiencia y profesionalismo para seguir con el cumplimiento de su misión.

Para este año, la Institución participará por tercera vez en el ejercicio multinacional e interinstitucional de Recuperación de Personal más grande y real del mundo, realizado en Davis-Monthan Air Force en Tucson Arizona, denominado Angel Thunder. Dicho evento, está diseñado para entrenar a militares de más de 10 Fuerzas Aéreas del mundo, con la participación de expertos en rescate, utilizando diferentes escenarios para simular condiciones de despliegue en circunstancias de alto riesgo. Igualmente, está enfocado en la cooperación internacional para salvar vidas en situaciones apremiantes, buscando proveer el ambiente de entrenamiento más real, para que el personal pueda estar preparado para planear y ejecutar este tipo de operaciones con otras agencias y países amigos.

Por esta razón, a partir de hoy en el Comando Aéreo de Combate No. 2 ubicado en la vereda de Apiay en Villavicencio departamento del Meta, (la Base Aérea de los Llaneros), 74 hombres de la Fuerza Aérea, entre pilotos, tripulantes, técnicos de vuelo, comandos especiales, rescatistas, personal médico, logístico y administrativo que componen la comisión de Colombia para este ejercicio, comenzaron hoy una extensa jornada de entrenamiento que durará hasta el próximo viernes 11 de abril. Este selecto puñado de oficiales y suboficiales de la Institución, pondrán a prueba durante esta semana, todas sus capacidades de recuperación de personal con aeronaves de combate, helicópteros y un avión de transporte de personal y carga, adecuados para este tipo de misiones.



Es así como un avión C-130 Hércules realizó el día de hoy, simulacros de misiones de traslado masivo de pacientes con infiltración y extracción de tropa en pistas de aterrizaje no preparadas y de difícil acceso. También personal de Comandos Especiales Aéreos, realizaron paracaidismo militar en las modalidades de salto libre y línea estática.

Dicho entrenamiento contó además con un Helicóptero Bell 212 con para-rescatistas y personal médico abordo que simularon evacuaciones aeromédicas, de igual forma, dicho entrenamiento cuenta con la participación de aviones de combate Super Tucano A-29, los cuales cumplieron misiones de escolta aérea para la seguridad de las aeronaves que participan en el ejercicio.

La basta experiencia y tenacidad de nuestros hombres en este tipo de misiones que se desarrollan a diario en los llanos orientales y el resto del país, hacen parte del compromiso que tiene la Fuerza Aérea Colombiana de afianzar y obtener nuevas capacidades en beneficio del pueblo colombiano y defensa de nuestra soberanía.

Fotos: ST Michael Hernandez.



Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.