(www.webinfomil.com / CACOM 5) La Fuerza Aérea Colombiana en cumplimiento de su misión, ha desplegado sus medios para ejercer el control del espacio aéreo sobre el valle del Aburrá durante el Foro Urbano Mundial (WUF7). Esta operación se cumple con el plan Escudo, que garantiza la disponibilidad de medios aéreos y herramientas de Comando y Control que integran la información de datos radar y permiten reaccionar ante cualquier contingencia.

Todas las herramientas de Comando y Control utilizadas han sido desarrolladas por ingenieros de la Fuerza Aérea Colombiana. El Sistema de Comando y Control HORUS nace de la necesidad de controlar operaciones militares y operaciones aéreas ejerciendo la soberanía, con equipos y tecnología necesaria, desde cualquier lugar. Es un sistema desarrollado para atender las necesidades de control y vigilancia del espacio aéreo.

La Fuerza Aérea Colombiana continuara atenta a proteger el espacio aéreo durante la realización de este Foro Urbano Mundial (WUF7), buscando así defender la integridad de las personas que se  encuentran involucradas en este importante evento.



Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua