(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - El Buque Escuela ARC “Gloria”, Embajador flotante de Colombia en los mares del mundo arribó el día de ayer al Callao, Perú, para participar en las actividades programadas por la Autoridad Marítima de ese país.

Bajo el Comando del Capitán de Navío Walter Asdrubal Villegas González, el ARC “Gloria” navega con una tripulación de 16 oficiales, un oficial del Ejército Nacional,  un oficial de la Policía Nacional y dos oficiales extranjeros de las Armadas de Jamaica y Honduras como invitados, 57 suboficiales y 5 Infantes de Marina Profesionales.

En compañía de los Veleros Escuelas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela y  México, el buque ARC Gloria hará presencia en Perú por toda la Costa Verde, pleno horizonte del mar de Grau.

Posteriormente continuará su recorrido visitando Guayaquil, Ecuador,  para realizar luego el cruce del Canal de Panamá, arribando a Cartagena de Indias, Colombia, el próximo 15 de mayo dando inicio al ‘Sail Cartagena de Indias 2014’.

En su recorrido 160 cadetes, entre ellos 25 mujeres, de la Escuela Naval “Almirante Padilla” harán su crucero, realizando diferentes entrenamientos en marinería, navegación astronómica, electrónica y meteorología, entre otras disciplinas necesarias para su desempeño como futuros oficiales de la Armada Nacional de Colombia.

Durante la singladura 2014, el ARC “Gloria” recorrerá 17.633 millas náuticas en 192 días y visitará 14 puertos extranjeros.

Sail Cartagena de Indias 2014

Después del cruce del Canal de Panamá, arribando al Caribe colombiano, el ARC “Gloria” en compañía de los veleros de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Venezuela; además de buques de guerra de Armadas amigas como Holanda, Perú y República Dominicana, llegará a Cartagena para participar en el Festival de veleros "Sail Cartagena de Indias 2014".

Durante el evento, que durará cinco días, la Armada Nacional de Colombia será anfitriona de 2.000 tripulantes extranjeros y miles de visitantes que se esperan arriben a Cartagena de Indias para conocer estos hermosos veleros y la cultura de sus países de origen.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua