Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

UAV ScanEagle Fuerza Aerea Colombiana Drones
Como Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado la Fuerza Aérea ve la necesidad de que se regule el empleo y operación de los aviones remotamente tripulados ART. En la foto UAV ScanEagles de la Fuerza Aérea Colombiana.
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - Con la presencia de la Agencia Nacional del Espectro, la Aeronáutica Civil y los operadores civiles y desarrolladores de ART como algunas universidades del país, la Fuerza Aérea Colombiana aspira, en el corto plazo y de manera coordinada, determinar los requisitos para una futura reglamentación en la operación de los ART de manera segura en el país.

En la reunión la Agencia Nacional del Espectro expuso los requerimientos y normatividad actual para el uso del espectro electromagnético; así mismo, propuso el asesoramiento en cuanto al empleo de frecuencias para la operación de los ART. Por su parte la Aeronáutica Civil presentó la hoja de ruta para la normalización y empleo de las aeronaves remotamente tripuladas. 

La Fuerza Aérea Colombiana al observar que se están desarrollando actividades comerciales con aeronaves remotamente tripuladas, propuso el establecer mesas de trabajo por áreas para definir espacios aéreos, entrenamiento, operadores, investigación, legislación, uso del espectro electromagnético, entre otras. Además dio a conocer a los asistentes sobre la existencia de la Asociación Española de Aeronaves Remotamente Piloteadas, AERPAS, Institución que promueve y representa en ese país a la industria del sector de los ART. 

La Fuerza Aérea Colombiana continuará impulsando este trabajo, con el fin de reglamentar el uso operacional civil de los ART en el espacio aéreo colombiano, desde la óptica de la seguridad nacional.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.