Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El FAC2456 se convirtió en el avión T-90 Calima número 17 en ingresar en servicio con la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Fuerza Aérea Colombiana.
(www.webinfomil.com // CAMAN) - El desarrollo de la industria aeronáutica que por años se ha destacado en el Comando Aéreo de Mantenimiento, es por estos días pionero en la creación y fabricación de aeronaves de entrenamiento T-90 Calima que partirán a Cali para cumplir la importante misión de instrucción primaria para los futuros pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes están en la Escuela Militar de Aviación y necesitan culminar su curso de vuelo.

Siguiendo con los cronogramas de entrega estipulados en el proyecto de construcción de los nuevos aviones de entrenamiento, la CIAC y la Fuerza Aérea han finalizado el proceso de fabricación del decimoséptimo avión T-90 Calima (FAC-2456), el más reciente entrenador construido en el Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN- ubicado en Madrid, Cundinamarca; lugar donde se realizarán los respectivos vuelos de prueba que permitirán determinar la calidad y desempeño de la aeronave, teniendo en cuenta que se han realizado modificaciones al diseño inicial. 

En esta oportunidad el Teniente Daniel Díaz del Toro, será el piloto encargado de volar por primera vez el FAC 2456, que será trasladado a las instalaciones de la Corporación de la Industria Aeronáutica, ubicada en Bogotá, para su proceso de nacionalización, y luego partirá con rumbo a Cali, en el Departamento del Valle del Cauca para iniciar sus labores de entrenamiento.

El Comando Aéreo de Mantenimiento continuará aportando al desarrollo del sector aeroindustrial a través de la fabricación de las aeronaves T-90 Calima, que tienen una misión de instrucción muy importante para los futuros pilotos militares que defenderán la soberanía del espacio aéreo colombiano.

Webinfomil.com El portal militar Colombiano.