(www.webinfomil,com) Después de un importante trabajo de inteligencia se logró la captura de alias “Robinson”, tercer cabecilla y jefe de finanzas del frente Aurelio Rodríguez de las Farc, que delinquía en límites entre los Departamentos de Choco y Risaralda.

En el marco de la Estrategia Institucional contra el narcoterrorismo, el Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Rionegro - Antioquia, y la Policía Nacional de Pereira a través de su Servicio de Inteligencia, desarrollaron la Operación Medusa o Artemisa, lográndose la captura del terrorista John Jairo Hernández Moreno, alias Robinson o Pipón, tercer cabecilla y Jefe de finanzas del frente Aurelio Rodríguez de las Farc, responsable del abastecimiento de elementos logísticos y bélicos para la estructura guerrillera, así mismo de ordenar actividades de extorsión y narcotráfico en el sector del Medio San Juan, en especial en los corregimientos de San Miguel, Negría y Noanamá del municipio de Istmina, Departamento de Chocó. 

La Operación se llevó a cabo en un caserío del corregimiento Negría del municipio del Medio San Juan (Chocó), a orillas del río San Juan.

Su prontuario delictivo dentro del grupo narcoterrorista de las FARC, asciende a los 28 años, tiempo en el cual ha logrado alcanzar un alto nivel político militar, perteneció a los frentes 5 y 34 de las Farc, estructuras donde fue conocido como alias El Loco Quintero, siendo responsable y partícipe de la ejecución de acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil. 

Actualmente está vinculado a dos procesos judiciales por los delitos de rebelión y extorsión, los cuales son adelantados por la Fiscalía General de la Nación.


Oficina de Prensa CACOM - 5 y PONAL Pereira

Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua