(www.webinfomil.com / CACOM 5) Ayer desde muy temprano se desplazó desde Rionegro, Antioquia, un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana hacia Carepa con el fin de trasladar un personal de Bomberos de Medellín y Bogotá, así como integrantes de la Dirección de Operaciones Especiales de la Institución, para lograr controlar el incendio que se presenta en el municipio de Unguía en el Departamento de Chocó, el cual ha acabado con cerca de 2.500 hectáreas de bosque húmedo.

En la misión además se encuentran participando un Helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5, un Huey del Comando Aéreo de Combate No.1 y un MI-17 del Ejército Nacional y un grupo de soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, los cuales tienen la capacidad de realizar este tipo de operaciones relacionadas con descarga de agua para así minimizar el impacto de este incendio. Además de contar con los operarios en tierra y personal voluntario que se han unido para lograr controlar este desastre natural.

Adicional, se trasladaron hasta la zona elementos como: tres bombas Mak para la extracción de agua, cortafuegos y el equipo Bambi Bucket, los cuales son especiales para evitar que el fuego se expanda y continúe afectando el medio ambiente.


El señor Coronel Héctor Luis Carrascal Varela Comandante del Comando Aéreo de Combate No.5 explicó a los medios de comunicación que en este momento se presentan seis concentraciones de fuego en esta área del Chocó, de las cuales ya se controlaron tres; así mismo, expuso que la zona más afectada y en la cual se van a concentrar los esfuerzos en este momento es al Este de Unguía y al Oeste del Rio Atrato.

El tiempo de reacción, el entrenamiento en la maniobra y la tenacidad para operar en condiciones de visibilidad reducida y en una zona cenagosa, llenan de orgullo al Comando Aéreo de Combate No 5; así mismo, la Casa de los Halcones Valientes invita a la comunidad para que eviten arrojar basuras, vidrios, botellas o cualquier otro elemento que con el contacto del sol provoque un desastre natural de este tipo.


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua