Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

ARC Almirante Padilla Fragatas Armada Colombia
Han culminado exitosamente las pruebas de aceptación de las Fragatas Almirante Padilla de la Armada Nacional de Colombia, luego de su modernización.
(www.webinfomil.com // Thales) - Las empresas europeas Thales y DCNS anunciaron la finalización del programa de modernización integral de las cuatro fragatas de la clase Almirante Padilla de la Armada Nacional de Colombia luego de concluirse exitosamente las pruebas de aceptación en mar de la cuarta embarcación de la clase. El contrato con las autoridades colombianas, se firmó a principios de 2009, con DCNS actuando como contratista principal y Thales como el principal integrador de sistemas para el sistema de combate y la suite de comunicaciones.

En el marco de este ambicioso programa de modernización, Thales y el astillero local Cotecmar han instalado e integrado sistemas como el radar de vigilancia 3D SMART-S Mk2, el sistema de control de armas electro-óptico STING EO Mk2, el sistema de control de armas optrónico MIRADOR, el sistema de medidas de apoyo electrónico VIGILE 200S (ESM) y el sistema de lanzamiento de señuelos de Terma SKWS; en los cuatro barcos de la clase Padilla. La empresa Thales también ha modernizado el sistema de inteligencia de comunicaciones (COMINT) Altesse instalado en los buques.

"Este programa demuestra que Thales es perfectamente capaz de realizar un programa de modernización grande dentro un plazo convenido y de acuerdo a los requerimientos del cliente. También demuestra que la modernización de las plataformas existentes es un buen método de ampliar considerablemente los ciclos de vida de los barcos, y mejorar significativamente sus capacidades", dijo Aniss Aqallal, Directora de Thales en Colombia. "Nuestro éxito en el programa de las Fragatas Almirante Padilla destaca nuestro firme compromiso con la estrategia de defensa de Colombia, como subrayó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante su intervención en la ceremonia aceptación final de las embarcaciones."

Pierre Legros, vicepresidente senior de sistemas navales de superficie de DCNS, declaró que: "La modernización exitosa de las fragatas Almirante Padilla demuestra la capacidad de DCNS para liderar la gestión global un proyecto de gran magnitud como el programa de modernización, para la completa satisfacción del cliente. DCNS se enriquece con la experiencia del astillero Cotecmar, que fue seleccionado por la Armada de Colombia, y las de sus socios, en primer lugar, Thales, respetando el acuerdo de Gobierno a Gobierno firmado entre Francia y Colombia ".

Webinfomil.com El portal militar colombiano.