arc gloria
Veleros de distintas nacionalidades entre los que se encuentra el ARC Gloria Circunnavegaran el continente americano, en el marco de la Regata Velas Latinoamérica 2014.
(www.webinfomil.com //  Roberto García H) - “Velas Latinoamérica 2014” es el encuentro de grandes veleros más importante del continente americano, el evento reúne a varios de los más grandes veleros del mundo. Bergantines, goletas y fragatas, tanto civiles como militares, de distintos países de América, que navegarán durante cinco meses en una travesía de conmemoración y amistad por los mares de América del Sur y del Caribe.

Este encuentro de veleros fue acordado por las Armadas latinoamericanas en la XXV Conferencia Naval Interamericana -celebrada en el 2012 en Cancún (México)- , en donde se decidió llevar a cabo cada cuatro años un Encuentro de Grandes Veleros. Su finalidad es estrechar y fortalecer los lazos de amistad, estableciéndose que su segunda edición tenga lugar en el año 2014.

Este desafío único congrega a más de un millar de marinos en los puertos más importantes de la región, surcando lugares emblemáticos para los navegantes de todos los tiempos, como lo es la circunnavegación del mítico "Cabo de Hornos". Miles de visitantes en los catorce puertos, tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia inolvidable compartiendo con sus protagonistas.

Colombia se hace presente con el Buque Escuela ARC Gloria, Embajador flotante de Colombia en los mares del mundo, el cual inició su travesía el pasado 11 de Enero cuando zarpó, en su Crucero de Entrenamiento de Cadetes No. 50, rumbo a Itajai (Brasil) primera parada de la regata. De ahí en adelante serán 17.344 millas náuticas a recorrer en 193 días recalando en 15 puertos extranjeros.

El recorrido inició en Itajai en Brasil, el segundo puerto fue Punta del Este, luego Mar del Plata, Ushuaia, Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, El Callao y Manta, hasta llegar a  Cartagena. Después de arribar a La Guaira viajarán a Santo Domingo, para terminar el recorrido en el puerto de Veracruz, en México.

En la regata participan veleros y buques insignias de Argentina, con la Fragata ARA “Libertad”, el motovelero "Dr. Bernardo Houssay" y el velero “Ice Lady Patagonia 2”; de Chile, la  Fragata “Esmeralda”; de Venezuela, el “Simón Bolívar”; de Ecuador, el “Guayas”; de México, el “Cuauhtémoc”, y de Colombia, nuestro embajador flotante, el ARC “Gloria”, y otros buques de guerra de distintas nacionalidades.

Los veleros se darán cita en la ciudad de Cartagena de Indias entre el 15 y 19 de mayo del 2014, las personas que quieran conocer estas imponentes naves tendrán acceso de primera mano sin ningún costo durante todos los cinco días que dura el evento.

Para el evento mismo se ha planeado desarrollar todo tipo de actividades para los visitantes; desde la misma llegada de los veleros, programando visitas a bordo todos los días, un desfile de las tripulaciones en la ciudad amurallada, una parada naval de los barcos en la Bahía interior, complementada con una gran muestra gastronómica en el Centro de Convenciones “Julio César Turbay Ayala” y finalizando con un concierto musical en la Plaza de la Aduana.

Toda la información sobre este evento la puedes encontrar en: www.sailcartagenadeindias2014.com

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua