El Director de Seguridad de la OTAN junto a Mindefensa iniciarán proceso de certificación de seguridad de información.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - El ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, recibió a Stephen Smith, Director de la Oficina de Seguridad de ese organismo internacional, para implementar el Acuerdo de Cooperación y Seguridad de Información, suscrito en junio de 2013.

La reunión de alto nivel entre el ministro de Defensa y el director de Seguridad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dio inicio a un proceso de certificación de procedimientos y medidas de seguridad de información, incluido dentro de los acuerdos de cooperación de Colombia y la organización internacional.

El ministro Pinzón destacó la importancia que tiene para Colombia iniciar este tipo de procesos que certifican el fortalecimiento de las operaciones de las Fuerzas Armadas y la cooperación con la OTAN, integrada por 28 Estados.  


Durante su visita a Colombia Smith también se reunió con el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Juan Pablo Rodríguez, el Viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Jorge Enrique Bedoya, las Jefaturas de Inteligencia del Comando General y de las Fuerzas Militares.

Asimismo, Francisco Lloreda, Alto Consejero para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana entre otros altos funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional y de las Fuerzas Militares, sostuvieron encuentros con el representante de la OTAN.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua